ingreso para mayores de 25 años


Conforme lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (Ley 24521), para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

 

Requisitos

La Ord. 23/95 CS de la UNSJ establece los requisitos y procedimientos a seguir por aquellas personas que desean iniciar sus estudios universitarios sin haber completado la escuela media y que sean mayores de 25 años.
  • Tener veinticinco (25) años cumplidos al momento de su inscripción como postulante.
  • Poseer estudios primarios completos.
  • Tener preparación y/o experiencia laboral acorde con la carrera elegida.
  • Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para cursar satisfactoriamente la carrera elegida.

 

Condiciones de admisión

Se deberá cumplir con las condiciones de admisión para lograr la condición de aspirante:
  • Inscripción y presentación de documentación: Documento de Identidad y Fotocopia de las dos primeras páginas del mismo; constancia de todos los estudios cursados; constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida; certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida.
  • En cada Unidad Académica, una Comisión de Admisión elevará para cada carrera los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados por el postulante, a fin de verificar si su contenido, alcances, duración, especialidad y demás factores pertinentes, le han proporcionado un nivel de formación acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluir, en caso necesario, la realización de una entrevista con el aspirante.
  • Prueba de aptitudes y conocimientos: todos los postulantes que hayan demostrado poseer preparación y/o experiencia laboral acorde a la carrera elegida, pasarán por una prueba destinada a verificar si poseen las aptitudes y conocimientos para cursarla satisfactoriamente. La prueba tendrá una parte general, que será la misma para todas las Unidades Académicas, y que tendrá como objetivo evaluar competencias generales, aunque aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. La prueba podrá también incluir una parte específica que, que sin reemplazar ni duplicar eventuales exámenes de evaluación previstos en los regímenes normales de admisión, determine la posesión de aptitudes y conocimientos específicos requeridos para la carrera.

 

Una vez cumplidos los requisitos, el postulante pasa a la condición de aspirante y puede seguir los pasos previstos en el Sistema de Ingreso a la Universidad Nacional de San Juan (Ordenanza N° 6/95-CS).
    La Facultad se hará cargo de:
  • Recibir las inscripciones, a través de un formulario que podrá ser retirado por los interesados en Mesa de Entradas.
  • La evaluación de los postulantes, por parte de la comisión designada a tal efecto.

 

El periodo de inscripción será durante todo el mes de octubre de cada año.

 

INFORMES

Dir. de Apoyo a la Docencia e Inv. (DADI)
Domicilio: Av. Lib. San Martín (Oeste) 1109 - CPA: J5400ARL - San Juan - Argentina
Teléfono: +54 264 4211700, Int. 256
Correo Electrónico: celucero@fi.unsj.edu.ar
 
FACULTAD DE INGENIERÍA  |  Universidad Nacional de San Juan
Domicilio: Av. Lib. San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400ARL - San Juan - Argentina
Teléfono: +54 264 4211700
Fax: +54 264 4200289
San Juan, 18 de Noviembre de 2017.-