MODALIDADES DE INGRESO


Modalidad de ingreso presencial

 


El Curso abarcará seis (6) semanas, desde el miércoles 01 de febrero al jueves 09 de marzo de 2017, conforme al cronograma del Anexo III.

Se desarrollará con clases teórico-prácticas en las que el docente expondrá los conceptos fundamentales de los temas a tratar y se aplicarán los mismos en la resolución de ejercicios y situaciones problemáticas. El IVU tendrá carácter expositivo y de orientación.

Los aspirantes dispondrán, para este curso de los respectivos apuntes impresos, los que también serán colocados en la página Web de la Facultad de Ingeniería.

MODALIDADES DE EVALUACIÓN

Examen libre

Para todos los aspirantes se establecen las siguientes instancias de evaluación, como alumnos libres.

* Lectura y Comprensión de Textos
01/11/16
15/11/16

* Matemática
03/11/16
17/11/16

Para ambas asignaturas será requisito indispensable para poder rendir, estar inscripto como aspirante a ingresar a cualquiera de las especialidades de la Facultad, en fecha anterior a las evaluaciones y registrar su inscripción a la instancia libre, vía internet, entre el 21 de septeimbre y el 29 de octubre de 2016.

Quienes aprueben el Curso de Apoyo para Ingreso en la instancia LIBRE deberán realizar el módulo Ingreso a la Vida Universitaria (IVU) los días que se especificarán en el cronograma del Anexo III

Aquellos aspirantes que no aprobaran una o ambas asignaturas en esta instancia (Libre), podrán optar por el cursado (de ambas o una de ellas) en el mes de febrero-marzo de 2017 y adecuarse a las condiciones de evaluación requeridas bajo el régimen promocional.

Período de clases para ambas asignaturas se desarrollará desde el 01 de febrero de 2017 al 24 de febrero de 2017.

Horario: De 7.30 a 13 hs. Evaluaciones parciales a contraturno: de 19 a 21 hs.


Régimen Promocional

Aquellos aspirantes que no aprueben el ingreso o alguna de las asignaturas en la instancia Libre, o que opten por cursar en forma regular en el periodo febrero de 2017, estarán sometidos al régimen promocional. En este caso, deberán aprobar 2 (dos) Evaluaciones Parciales, escritas, propuestas por los responsables de cada asignatura, en las fechas que a continuación se detallan, con posibilidad de una recuperación por cada evaluación.

Examen final

Aquellos aspirantes que no aprobaran en alguna de las instancias previas, tendrán una oportunidad adicional, denominada EXAMEN FINAL, tanto para Matemática como para Comprensión de Textos. El Examen Final incluye la totalidad de los contenidos de cada una de las asignaturas (correspondiente a los 2 parciales) y se rendirán en las siguientes fechas:

* Lectura y Comprensión de textos 03/03/17

* Matemática 06/03/17



Evaluación Extraordinaria

Considerando la Res. 14/13 del CD, se brindará una oportunidad extraordinaria de evaluación para aquellos aspirantes a ingresar a la facultad de Ingeniería que hubiesen aprobado Lectura y Comprensión de Texto o Matemática en cualquiera de sus instancias posteriores (No Presencial, Presencial o Libre).

* Fecha de evaluación extraordinario: 09 de marzo 2017, tanto para Lectura y Comprensión de Texto y Matemática, pudiendo el aspirante rendir una materia exclusivamente.


REQUISITOS DE APROBACIÓN

Para ingresar como alumno a las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería, el aspirante deberá aprobar las asignaturas del Curso de Apoyo para Ingreso -Matemática y Lectura y Comprensión de Textos- en cualquiera de las instancias de evaluación previstas.

Registrar una asistencia mínima del 75 % al módulo Introducción a la Vida Universitaria.

Deberán aprobarse ambos exámenes, y cumplir con el requisito de asistencia en fecha anterior al inicio de clases del primer semestre de 2016, caso contrario se deberán reiniciar las actividades de ingreso el año siguiente.

La aprobación de las evaluaciones (libres, parciales, recuperaciones o finales) será con un puntaje mínimo de 65 (sesenta y cinco) puntos sobre un total de 100 (cien) -(65/100)-, para cada asignatura.

Si se aprueba una de las asignaturas en las fechas de noviembre (examen libre), solamente se deberá cursar, en el mes de febrero, la asignatura faltante.

En caso de aprobar una de las asignaturas en la instancia regular, solamente se deberá rendir y aprobar, el examen faltante.

En caso de aprobar una de las dos asignaturas cualquier instancia anterior mencionada, como última oportunidad para entrar en el ciclo lectivo correspondiente, podrá rendir la asignatura faltante en la evaluación extraordinaria.


-------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA A LA PREGUNTA MÁS FRECUENTE ENTRE LOS ASPIRANTES
- Si rindo libre o hago el curso no presencial y me va mal: ¿Puedo hacer el curso presencial de enero-febrero?

- Si. Tanto el curso no presencial, como los exámenes libres, el curso presencial y los exámenes finales del curso presencial son diferentes modalidades de ingreso. Estas son INDEPENDIENTES ENTRE SÍ. Esto significa que todos los ASPIRANTES PUEDEN ACCEDER A TODAS LAS FORMAS DE INGRESO, HAYAN O NO INTENTADO EN OTRAS OCASIONES. EL HECHO DE HABER BUSCADO UNA FORMA DE INGRESO Y NO HABER LOGRADO APROBAR NO IMPIDE ACCEDER A CUALQUIERA DE LAS OTRAS FORMAS DE INGRESO.
_________________________________________________________________________

Archivo Adjunto
CURSO DE INGRESO 2017.pdf

 

 
FACULTAD DE INGENIERÍA  |  Universidad Nacional de San Juan
Domicilio: Av. Lib. San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400ARL - San Juan - Argentina
Teléfono: +54 264 4211700
Fax: +54 264 4200289
San Juan, 21 de Septiembre de 2017.-