por Silvia Marcet || Fecha: 25-04-2017

Curso de Apoyo para Ingreso Modalidad No Presencial

Hasta el 30 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para la asignatura Matemática del Curso de Apoyo para Ingreso a la Facultad de Ingeniería - Modalidad No Presencial.

Inscripciones según cada caso:

- Quienes se inscriben por primera vez deben realizar realizarlo de modo on line, completando con sus datos un formulario que se encuentra en el enlace SIU- PRE-INSCRIPCIÓN, en el menú lateral izquierdo de este sitio web. del sitio web de la Facultad de Ingeniería

- Quienes ya cursaron Lectura y Comprensión de Textos deben confirmar inscripción al siguiente mail:

adominguez@unsj.edu.ar
Prof. Ana Domínguez
coordinadora asignatura Matemática
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
UNSJ

ASISTENCIA OBLIGATORIA AL TALLER DE INTRODUCCIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA:
La primera actividad es presencial: se realizará el sábado 01 de julio a las 09:00, en aulas del pabellón central de la Facultad de Ingeniería. La asistencia es obligatoria y fundamental para conocer la estructura del curso y de la plataforma virtual.

QUÉ ES LA MODALIDAD NO PRESENCIAL
Este curso está destinado especialmente a todos los alumnos del último año de enseñanza secundaria, a quienes se encuentran en departamentos alejados u otras provincias y a personas que se encuentren trabajando.

La modalidad "No presencial" permite realizar el curso a través de una plataforma de internet, en que cada alumno interactúa con su tutor telemático y compañeros, además de disponer de todos los contenidos on line, las 24 hs del día.

OBJETIVOS DE LA MODALIDAD A DISTANCIA
El objetivo de esta modalidad es que el alumno pueda preparar su examen de ingreso sin necesidad de asistir a la Facultad de Ingeniería y que cuente con un sistema de apoyo o consulta de carácter virtual. Además se proveen consultas presenciales cada 15 días, que son optativas.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN
Durante los dos meses que dura el cursado de cada asignatura, los alumnos realizan actividades de aprendizaje y de práctica en la plataforma de enseñanza virtual. Sin embargo, los parciales son presenciales.

La metodología del curso estipula la promocionalidad del cursado. Es decir, que si el alumno aprueba ambos parciales, automáticamente aprueba toda la materia o asignatura. Pero además, la facultad provee dos fechas de Examen Final, que se agregan como dos nuevas oportunidades para aprobar para todos aquellos alumnos que habiendo cursado no lograron alcanzar los objetivos mínimos en alguno de los dos parciales presenciales.

Más información:
Departamento Alumnos
Tel: 4-211700 Int: 240

CRONOGRAMA DE CURSADO: CONSULTAR RESOLUCIÓN:

San Juan, 12 de Diciembre de 2017.-