por Silvia Marcet || Fecha: 04-08-2017

III Jornadas Regionales de Ciencia, Investigación y Tecnología

La Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química invita a participar de las III Jornadas Regionales de Ciencia, Investigación y Tecnología, que se realizarán días 31 de Agosto, 1 y 2 de septiembre de 2017 en distintas locaciones de la ciudad de San Juan.

Este encuentro convoca a los múltiples actores involucrados con las prácticas y
aplicación del conocimiento. El propósito de estas jornadas es apoyar a la construcción de una estructura dinámica y de un espacio para la interacción entre los jóvenes abocados a las diferentes áreas de la práctica ingenieril, por medio del intercambio de experiencias y del conocimiento y diferentes áreas de trabajo; con el fin de fortalecer y potenciar la formación académica y profesional de los estudiantes de carreras científico tecnológicas.

Entre sus objetivos se destacan la búsqueda del perfeccionamiento de la carrera, la promoción del contacto con las distintas entidades que nuclean estudiantes así también con las empresas relacionadas con la Ingeniería Química y la integración nacional entre los estudiantes a través del intercambio de Información, la realización de congresos regionales, nacionales, internacionales, viajes de estudio e intercambios interuniversitarios y toda otra actividad que
persiga tal fin.

CHARLAS Y CONFERENCIAS
Las jornadas contarán con la participación de profesionales que brindarán conferencias sobre temas relacionados con las carreras y también, charlas sobre temas que como por ejemplo Liderazgo, Entrevista Laboral, Emprendedurismo entre otros tópicos.

VISITAS GUIADAS A INDUSTRIAS LOCALES
En el marco de las jornadas se ha organizado una serie de visitas participativas a industrias locales. Las mismas serán guiadas por personal técnico y profesionales de las empresas, como así también, por profesores de la Universidad Nacional de San Juan.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Se llevará a cabo una exposición de los trabajos que llevan a cabo investigadores de las diferentes unidades académicas participantes. Habrá diferentes modalidades de exposición y se premiará los mejores trabajos presentados, evaluados por profesionales destacados de nuestra facultad.

Para su presentación, se adjunta además un modelo para la postulación del mismo.

Sobre la presentación de trabajos:
- Los mismos podrán incluirse dentro de las siguientes categorías:

a) Trabajos de Investigación Científicos/Tecnológicos: Corresponden a resultados de investigaciones científicas y/o tecnológicas relacionadas con las áreas temáticas de la ingeniería de proceso y afines.

b) Trabajos especiales: Corresponden a resultados de estudios de experiencias prácticas que no se encuentran bajo la categoría de trabajo científico.

c) Trabajos de Tesis/Proyectos de carrera de estudiantes de grado.

- Modalidades de participación:
Presentación oral: se dispondrá para cada una un tiempo total de 20 minutos para que los expositores den a conocer sus investigaciones, incluyendo en éstos un tiempo de aproximadamente 5 minutos destinados a preguntas formuladas por parte de los asistentes.

- Presentación en POSTER/cartel: Cada trabajo dispondrá un espacio en el que podrá fijarlo. El responsable del mismo deberá estar presente en el horario programado para poder explicar el mismo en caso que sea necesario.

CERTIFICACIÓN
Se otorgarán certificados a aquellas personas que presenten los trabajos de investigación cumpliendo con las pautas propuestas y también a aquellas que brinden alguna charla o conferencia.

COORDINACIÓN DE JORNADAS
- Departamento de Ingeniería Química
- Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química (ASEIAQ).

COMITÉ ORGANIZADOR
Coordinadores Generales
- Srta. María Eugenia Aguilera
- Srta. Alejandra Gatica
- Sr. Kevin M. Gómez
- Sr. Gerardo Narváez

CONTACTO COORDINACIÓN:
- Srta. María Eugenia Aguilera Tel. 264 439 9757
- Srta. Alejandra Gatica Tel. 264 544 2231
- Sr. Kevin Gómez Tel. 264 514 1662
- Sr. Gerardo Narváez Tel. 264 482 3851

VER PROGRAMA DE ACTVIDADES COMPLETO EN ARCHIVO ADJUNTO.

CONTACTO GENERAL:

San Juan, 21 de Septiembre de 2017.-