por Silvia Marcet || Fecha: 27-08-2017

Convocatoria para diseño de afiches: "Nuestra Educación Pública"

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ invita a toda la comunidad universitaria a participar de la convocatoria para el Diseño de Afiches: "Nuestra Educación Pública".

Está destinada a estudiantes, docentes, no-docentes y egresados de todas las unidades académicas de la UNSJ, de manera gratuita. Las técnicas y la interpretación de la temática son completamente libres. El título propuesto como disparador, nos invita a reflexionar sobre los desafíos que el Sistema Educativo enfrenta actualmente, y a repensar nuestra Universidad Nacional de San Juan en clave de democratización, desmercantilización y descolonización.

La propuesta de la convocatoria pretende estimular la creación de obras que privilegien la producción visual de mensajes, y construir un espacio colectivo en el cual los participantes se expresen a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, la poesía, etc. Los afiches pueden presentarse tanto de manera individual como colectiva, sin límite de afiches por persona o grupo, en formato A3 (297 x 420mm) -orientación horizontal o vertical-, por medio de un formulario online -archivos JPG y PDF.

Las piezas seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante, que será exhibida en eventos vinculados al Programa Institucional “Construyendo conciencia histórica de la Universidad para nuevos horizontes de sentidos”. También se editará una publicación/libro y se hará entrega de premios y menciones. La selección se realizará a través de la cantidad de "me gusta", dado que se priorizará la exhibición y difusión de las propuestas por sobre la competencia.

Link al formulario de inscripción:

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdK0wKyCCfJeylyK5NHKkE2-Fw2ps8uDpqVD8ibP6QC-VRFbA/viewform

San Juan, 21 de Septiembre de 2017.-