por Silvia Marcet || Fecha: 04-09-2017

FACULTAD ABIERTA 2017: INGENIERÍA ABRE SUS PUERTAS

La Facultad de Ingeniería invita a todos los jóvenes que se encuentran cursando el último o penúltimo año del nivel secundario y a los profesores de colegios de nivel medio, a participar de las Jornadas¨Facultad Abierta¨ que esta institución realizará durante los días 13 y 14 de septiembre en el Pasaje "16 de Agosto".

El horario de actividades de la muestra será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

El principal objetivo Facultad Abierta es promocionar entre la comunidad estudiantil sanjuanina, la oferta de las carreras de grado, las actividades de investigación, transferencia y principalmente de formación de recursos humanos que se realizan en esta unidad académica.

Participarán todos los departamentos académicos y los centros de investigación a través de la exposición de asignaturas y orientaciones de las carreras, mediante videos, presentaciones de profesores y fundamentalmente visitas guiadas a laboratorios con asistencia a ensayos.

Fundamenta la realización del evento la necesidad de ofrecer al mercado local mayor cantidad de profesionales en Ingeniería, dado que la falta de ingenieros es una debilidad del sector industrial de la República Argentina reconocida por el gobierno nacional.

ESPACIO DE LA ENERGÍA MÓVIL DE YPF
Además, este año, se contará con EL Espacio de la Energía Móvil de YPF. Dicho espacio está compuesto por dos sectores, un cine 180° que proyecta en tres pantallas una película animada sobre los usos del petróleo y el potencial de Argentina hacia el autoabastecimiento con los no convencionales; y por otro lado un simulador de seis pantallas que imita la construcción de un pozo petrolero como si viajáramos en el trépano de perforación.

Más información:

Ing. Marcelo CODÓN