por Silvia Marcet || Fecha: 08-10-2017

Concurso para Becas de Pregraduados

El Instituto de Materiales y Suelos (IMS), de acuerdo con la Normativa vigente para el otorgamiento, administración y ejecución de Becas FUUNSAJ – Unidades Académicas de la UNSJ, llama a concurso de antecedentes y méritos para cubrir dos puestos de Becarios Pregraduados, en la categoría de Capacitación y Entrenamiento, con funciones en el IMS. La duración de las Becas se establece en un año, y la fecha de inicio de funciones será a partir del día 1 de Noviembre de 2017.

Las actividades que desarrollarán se describen en el siguiente plan de trabajo sintético:

- Colaboración de servicios tecnológicos
- Tecnología del hormigón
- Desarrollo de los proyectos U.N.S.J:
- Ampliación Instituto Materiales y Suelos
- Ampliación del Departamento de Ingeniería en Agrimensura
- Edificio del Instituto de Automática

2.- Bases del llamado

2.1.- Condiciones generales

Los postulantes deben:

a) Ser Estudiantes Avanzados de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan,

b) Tener un promedio no inferior a siete (7.0)

c) Tener un índice de regularidad, calculado como la cantidad de asignaturas aprobadas dividida por la cantidad de asignaturas contenidas en el plan de estudios para el tiempo transcurrido desde el ingreso, no menor que setenta (0.60).

d) Presentar una nota de solicitud de beca (suscripta por el aspirante), con la información y documentación que se detalla en el punto 2.3.

e) Esta solicitud tendrá carácter de declaración jurada implicando,para el postulante, el conocimiento y la aceptación del reglamento vigente para Becas FUUNSAJ – Unidades Académicas, así como de las obligaciones y derechos que emanan del mismo.

2.2.- Plazo de presentación

Las notas de solicitud acompañadas de la documentación adjunta deben ser presentadas por duplicado en la Secretaría del IMS, y serán recibidas desde el día lunes 02 de Octubre de 2017 y hasta el viernes 06 de octubre de 2017, de 8 a 13 hs.

2.3.- Documentación a presentar

Junto con la Nota de Solicitud, deberá presentarse:

a) Currículum Vitae (CV) del postulante, donde consten sus datos personales y antecedentes.

b) Fotocopias legalizadas de la documentación probatoria de los antecedentes que se mencionen en el CV.

c) Plan de Trabajo propuesto, acorde con las tareas que se desempeñan en cada una de las Áreas que componen el IMS.

3.- Evaluación de los postulantes

Los antecedentes y Planes de Trabajo de los postulantes serán evaluados por los Miemrbos del Consejo Asesor del IMS, quienes en reunión Ordinaria del Consejo confeccionarán el Orden de Mérito, como parte del Acta de Concurso. La lista completa de aspirantes y el Acta de Concurso con el correspondiente Orden de Mérito será publicada en los avisadores del IMS entre el 17 y el 21 de Octubre. La decisión del Consejo a este respecto tendrá carácter de inapelable.

Los dos postulantes que encabecen el Orden de Mérito serán considerados ganadores del Concurso, y la decisión del Consejo les será comunicada de manera personal. Los postulantes que no hayan sido favorecidos con el otorgamiento de la Beca, podrán pasar a retirar la documentación presentada hasta el día 30 de Octubre de 2017.

4.- Finalización del Concurso

El acta del concurso con la firma en original de tres miembros del Consejo Asesor, que actuarán como jurados, será elevada a la FUUNSAJ, con los datos consignados como obligatorios debidamente completados. El IMS gestionará el seguro que corresponda a la actividad del becario en el ámbito de aplicación de la ley 24.557, sobre Riesgo de Trabajo, como trabajadores vinculados por relaciones no laborales bajo el resguardo de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y elevará copia de la póliza a la FUUNSAJ. El resto de la documentación será mantenida en archivo del IMS.

Dr. Lic. Adolfo Castro
Subdirector IMS - FI - UNSJ