por Silvia Marcet || Fecha: 07-10-2017

Proyectos de Instituto de Materiales y Suelos

El director del Instituto de Materiales y Suelos (IMS) de la UNSJ, Ricardo Uliarte, y el vicedirector, Adolfo Castro visitarán el programa radial "Ingeniería en movimiento" con motivo de compartir con nuestra comunidad detalles acerca de los proyectos que se trabajan en la actualidad en el centro de investigación y de enseñanza de posgrado: Entre otros, comentarán sobre el proyecto de "Simplificación del ensamblado de secciones y elementos de hormigón armado" y "Caracterización de suelos mediante vibraciones ambientales" . Además, respecto a sus actividades de docencia, hablarán sobre los cursos de grado y posgrado en la UNSJ, en la UNICEN y en empresas como capacitaciones sobre temas puntuales.

El IMS está a cargo de diversos proyectos internos de la UNSJ y muy importantes para la infraestructura de nuestra comunidad, tales como la base del Radiotelescopio, nave de talleres de la Escuela Industrial, Antena del Complejo deportivo "El Palomar", entre otros.

Además, los ingenieros Uliarte y Castro invitarán a estudiantes avanzados de la UNSJ a presentarse a una convocatoria para becas de pregraduados que otorga la Fundación de la UNSJ.

INGENIERÍA EN MOVIMIENTO, EN RADIO UNIVERSIDAD

Desde el año 2009 la Facultad de Ingeniería de la UNSJ cuenta con un programa en Radio Universidad, FM 93.1, denominado “Ingeniería en movimiento”. El espacio tiene formato compacto y frecuencia semanal. Busca ser un nexo de comunicación, divulgación científica y de expresión cultural entre la Facultad de Ingeniería y la comunidad. Es producido y conducido por Silvia Marcet, licenciada en Comunicación Social, con la dirección del Decanato y coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Más información:
Lic. Silvia Marcet