por Silvia Marcet || Fecha: 10-10-2017

Seminario: Mapeo probabilístico en entorno agrícola

El viernes 13 de octubre, a partir de las 18:00, se dictará el Seminario: "Mapeo probabilístico en entorno agrícola vía estimadores de núcleos con submuestreo recursivo". La disertación está a cargo del Dr. Javier Giménez, del Instituto de Automática, FI, UNSJ-CONICET . El seminario se realizará en la Sala de Conferencias del Instituto de Automática.

RESUMEN:
En este seminario se presenta un procedimiento de mapeo probabilístico no paramétrico basado en estimadores de núcleos que no requiere el uso de grillas. La metodología caracteriza al mapa con una nube de puntos proveniente de las observaciones adquiridas. Para mantener acotado el tamaño de la muestra se propone un algoritmo de submuestreo recursivo. El procedimiento se incorpora en un algoritmo SLAM para localizar al robot en simultáneo. Se presenta un ejemplo de aplicación de la metodología en un entorno agrícola, el cual se valida por medio de simulación y experimentación.

Más información:
Dr. Santiago Tosetti