Salud Universitaria
por Silvia Marcet || Fecha: 04-02-2018

Alumnos ingresantes: ya pueden tramitar el Certificado de Salud


Los nuevos estudiantes que ingresarán este año, tanto a los institutos preuniversitarios como a cualquiera de las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan, ya puede iniciar sus trámites para obtener el Certificado de Salud, también conocido como Cartilla. Desde la Dirección General de Salud Universitaria, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, informaron que son alrededor de 500 a 550 nuevos alumnos los que se acercan para tramitar el Certificado.

La metodología es a través de un turno que se solicita de lunes a viernes en horario de 8 a 12 y de 15 a 19hs. Lo primero que debe hacerse es informarse sobre los requisitos, luego asistir a la sede de Salud Universitaria para solicitar el turno con los estudios ya realizados, el DNI, y original y fotocopia del certificado de vacunas. Finalmente se le entregará una planilla al alumno para completar con los datos de antecedentes personales y terminar el trámite con atención médica y odontológica. “Todos los requisitos se pueden realizar de forma privada, utilizando la Obra Social particular de cada persona, o bien asistiendo a cualquiera de los hospitales públicos de la provincias”, explicó Ester Cáceres, Jefa Administrativa de la Dirección General de Salud Universitaria.

Los estudios que se solicitan son Hemograma, Eritrosedimentación, Glucemia, Colesterolemia, Grupo sanguíneo, Orina completo. De la misma manera se debe presentar el examen oftalmológico que incluya las pruebas de agudeza visual, presión ocular y visión cromática. Un examen otorrinolaringológico y una audiometría completan la lista de estudios pedidos a los alumnos.

Cabe aclarar que el examen audiométrico también puede realizarse en los consultorios de Salud Universitaria en forma gratuita. Para mayor información pueden llamar por teléfono a la DGSU al 4237943 o bien acercarse personalmente por su sede ubicada en calle Av. 25 de Mayo 1671 Oeste (casi Matías Zavalla), Complejo Deportivo El Palomar.

Escribe: Gastón Alcayaga.



 

 
FACULTAD DE INGENIERÍA  |  Universidad Nacional de San Juan
Domicilio: Av. Lib. San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400ARL - San Juan - Argentina
Teléfono: +54 264 4211700
Fax: +54 264 4200289
San Juan, 14 de Agosto de 2018.-