por Silvia Marcet || Fecha: 18-12-2018

Se eliminó el límite de tres oportunidades para perder regularidad


El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, a través de un proyecto presentado por la agrupación Ideas, aprobó la derogación del Artículo 6º del Anexo II de la Ordenanza Nº 02/2006 - CD, que indica lo siguiente: "pierde validez el certificado de regularidad de una asignatura, cuando el alumno ha sido aplazado tres (3) veces en ella".

La medida, aprobada por Ordenanza 09/2018, el 23 de noviembre del corriente año, se basa en los siguientes fundamentos:

- No existen normativas similares en ninguna de las demás unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan. Perjudica el normal desempeño de la vida académica de los estudiantes y no existe indicio estadístico de que tal limitación sea en beneficio del rendimiento ni la excelencia académica.

- La Universidad Nacional de San Juan y en particular la Facultad de Ingeniería, tienen grandes inconvenientes en el egreso de estudiantes y esta disposición constituye un factor decisivo para acrecentar esta problemática, retrasa en el cursado, promueve el desgranamiento y perjudica la tasa anual de egreso.

- Actúa como presión psicológica e incrementa el estado de nerviosismo e inseguridad del estudiante a la hora de rendir una materia en segunda o tercera instancia.

De esta manera, la iniciativa presentada por alumnos representantes de Ideas y apoyada por Consejeros Egresados, el Consejero Alumno ante el Consejo Superior de la UNSJ, y finalmente aprobada por el CD de la FI, representa un nuevo derecho adquirido para el estamento Alumnos y un avance para la excelencia académica.

Se adjunta Ordenanza 09/2018-CD.


Archivo Adjunto
Ordenanza.pdf

 

 
FACULTAD DE INGENIERÍA  |  Universidad Nacional de San Juan
Domicilio: Av. Lib. San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400ARL - San Juan - Argentina
Teléfono: +54 264 4211700
Fax: +54 264 4200289
San Juan, 20 de Junio de 2019.-