SEPRI
por Silvia Marcet || Fecha: 16-05-2019

Internacionalización Integral en la UNSJ

En el marco del programa de Internacionalización Integral (IN2) de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales, se desarrollarán tres talleres orientados a Secretarios de Facultad, Responsables de Departamentos e Institutos, Docentes, No docentes, Egresados y Alumnos Avanzados de nuestra Universidad.

Talleres:

1 - Sensibilización para la Implementación del IN2

2 - Procedimientos Administrativos respecto a la gestión de la Movilidad Nacional e Internacional

3 - Estrategias de Internacionalización Integral

Propósito

El propósito de los mismos contempla la difusión de información y el otorgamiento de herramientas destinadas a generar acciones para la promoción de lazos de colaboración académica y científica con sus pares del extranjero.

En tal sentido, la participación en los Talleres permitirá el acceso a la información y dinámica relativa a:

Convocatorias de Becas Internacionales orientadas a la formación académica y científica en el extranjero (Cursos y/o Carreras de Posgrado), estancias de investigación en el exterior (Tesis de Posgrado y/o Proyectos de Investigación).
Promoción de Redes Académicas con cátedras similares pertenecientes a instituciones extranjeras.
Propuestas para el desarrollo de programas académicos de articulación internacional en carreras de grado y posgrado con Instituciones de Educación Superior del exterior, tendientes a formalizar carreras co-tituladas.
Convocatorias de Programas de Internacionalización en Casa (Cátedras/Carreras, Proyectos de Investigación).

Taller 1-Sensibilización para la Implementación del IN2

Destinado a: Miembros del Staff de Gestión, Autoridades de Departamentos e Institutos, Docentes, Nodocentes, Egresados y Alumnos.

Objetivo:

Desarrollar una estrategia institucional tendiente a lograr una UNSJ internacionalizada. Se trata de promover una serie de acciones hacia el interior de la universidad, con el fin de incorporar a la totalidad de la comunidad universitaria, en los procesos de internacionalización integral.

Temas:

Proceso de Internacionalización en la IES.
Presentación del Programa IN2.
Presentación de Organismos Multilaterales, Agencias y Redes de Cooperación en las que participa la UNSJ.
Bases y Requisitos para la participación en Convocatorias Internacionales.
Sistema de registro, en web, de acciones que involucren procesos de Internacionalización Académica y Científica.
Normativas vigentes.
Diagnóstico de la dimensión internacional.

Informes e inscripciones:

San Juan, 20 de Mayo de 2019.-