por Silvia Marcet || Fecha: 13-05-2019

Convocatoria a inscripción para tutor de acompañamiento individual

La Secretaria de Asuntos estudiantiles, Ing. Ingrid Suárez, junto al equipo de profesionales del CUTE, que orienta en la accesibilidad académica, Lic. Berenguer y Lic. Soria, convocan a estudiantes avanzados (tercer año o más) de las Carreras de Ingeniería Electrónica (preferentemente) y Bioingeniería, que estén interesados en desempeñar funciones como TUTOR de orientación y acompañamiento personal de un estudiantes de primer año de la carrera Ingeniería Electrónica.

La Tutoría Universitaria es un programa de la Facultad de Ingeniería definido como un proceso de acompañamiento al estudiante en las etapas iniciales de ingreso a la Universidad, ofrece orientación en los procesos implicados en la integración a la vida universitaria promoviendo una actitud protagónica y autónoma; ayudando a la institución a reducir el desgranamiento y la deserción de los inscriptos en la carrera y tendiendo a mejorar el rendimiento académico de los alumnos del ciclo básico.

El TUTOR es un referente para los estudiantes, cuyas funciones principales son:

- Comprometerse con el propio proceso de formación para el desempeño de la tarea.
- Asistir a las reuniones de seguimiento y capacitación con el equipo de profesionales del CUTE y con docentes de la carrera.
- Concretar reuniones periódicas y sistemáticas con el estudiante a cargo, en concordancia con las funciones a desempeñar.
- Realizar observación, registro, relevamiento y análisis del proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante a cargo.
- Presentar documentación que se le solicite referida a su accionar: informes, planificaciones, etc.
- Participar en actividades institucionales referidas a su función: reuniones de seguimiento con docentes, autoridades, profesionales etc.

Son requisitos para ser TUTOR

- Ser alumno regular de los tres últimos años o egresado de la Carrera de Ing. Electrónica y/o Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería.
- Evidenciar interés por los propósitos del programa.

Los interesados deberán presentar la ficha con sus datos a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Cierre del llamado: 27 de mayo de 2019.

Descargar ficha de inscripción:

Archivo Adjunto
Formulario Tutor.pdf