por Melina Páez O. || Fecha: 30-07-2019

El IEE convoca a postulantes a Beca Doctoral del CONICET.

En el marco del proyecto "Red Inteligente Caucete", el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), Unidad Ejecutora de doble dependencia UNSJ –CONICET,convoca a postulantes para becas destinadas a graduados universitarios de nacionalidad argentina o extranjera, preferentemente de la rama de las Ingenierías Eléctrica, Electromecánica, Electrónica o Informática, con vistas a obtener un diploma de Doctor en Ingeniería Eléctrica, a desarrollarse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Argentina.

Título: Modelo de Gestión Eficiente de la Demanda Eléctrica Flexible y Generación Distribuida Renovable

Beca ofrecida: UNA (1) Beca Interna Doctoral
Fecha de recepción de las solicitudes: 15/08/2019

OBJETIVOS:

Formular un modelo matemático integral y desarrollar su aplicación computacional para estudiar en modo simulado la gestión eficiente de la demanda considerando generación distribuida y su impacto sobre el funcionamiento eléctrico y la operación de las modernas redes inteligentes de distribución. Ello tendiente a
lograr un suministro eléctrico racional y eficiente, gestionando técnica y económicamente la capacidad de suministro de la red eléctrica de distribución y explotando las posibilidades que ofrecen la demanda flexible y la generación distribuida basada en recursos renovables.
El alcance de este trabajo está dirigido al desarrollo específico de una herramienta computacional que permita a una distribuidora administrar y fomentar la capacidad de ahorro de los usuarios, en busca de acciones de eficiencia y beneficios para el propio usuario y la empresa. Esto en el marco del proyecto de desarrollo tecnológico e implementación práctica de una red eléctrica inteligente modelo en la Ciudad de Caucete, Provincia de San Juan, y del “Laboratorio Analizador y Simulador de Redes Inteligentes (LASRI)”.

REQUISITOS ESPECÍFICOS.

Destinada a graduados universitarios de nacionalidad argentina o extranjera, preferentemente de la rama de las Ingenierías Eléctrica, Electromecánica, Electrónica o Informática, con vistas a obtener un diploma de Doctor en Ingeniería Eléctrica, a desarrollarse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San
Juan (UNSJ), Argentina.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA BECA:

La beca tendrá una duración de sesenta (60) meses. Es obligación del becario dedicarse en forma exclusiva
(40 horas semanales) a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo, sólo compatible con el ejercicio de un cargo docente de dedicación simple.

LAS BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN:

DIRECTORES Y LUGAR DE DESARROLLO DE LA BECA.

-Director de Beca: Dr. Ing. Mauricio Samper (titular del PDTS)
-Codirector de Beca: Ing. Gustavo Barón (director del LASRI)

LUGAR DE TRABAJO: Instituto de Energía Eléctrica (IEE), Unidad Ejecutora de doble dependencia UNSJ – CONICET, sito en San Juan – Argentina (www.iee-unsjconicet.org)

Presentación:
Los interesados deberán contactarse por email a msamper@iee-unsjconicet.org, con copia a gbaron@ieeunsjconicet.org, enviando sus antecedentes y motivación, para solicitar una entrevista.
Luego de la preselección de los candidatos por parte del titular del proyecto, el postulante deberá completar su solicitud a través de SIGEVA, siguiendo las indicaciones publicadas en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/pdts-2/

Se adjunta archivo con información

San Juan, 10 de Diciembre de 2019.-