por Silvia Marcet || Fecha: 07-11-2019

SEMINARIO: "SÁBADOS DE FÍSICA EDUCATIVA”

El Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ invita a participar del Seminario de Actualización: "Sábados de Física Educativa en Departamento de Física”. El mismo se desarrollará el sábado 9 de noviembre a partir de las 9:30 h en el Laboratorio de Física I de la Facultad de Ingeniería, UNSJ.

El Seminario tiene por objetivo difundir las distintas actividades y resultados de investigación e innovación que se vienen desplegando en el Departamento de Física.

Disertante: Prof. Guillermo Flores, de GUDIEC, Departamento de Física, Facultad de Ingeniería, UNSJ.

RESUMEN
En el marco de las problemáticas educativas actuales la competencia nacional Olimpíadas Argentinas de Física (OAF) con proyección internacional pretende inspirar un mayor interés y participación en física articulando también ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre distintos niveles. Bajo esa mirada de articulación entre niveles: secundario y universitario, y mediante su aplicación en física educativa, cuya temática principal es la cooperación entre instituciones para resolver o enfrentar los problemas globales y locales, es que se ha trabajado con estudiantes y profesores de escuelas sanjuaninas. Cada equipo de estudiantes y/o estudiante de nivel secundario – según instancia – debe ser capaz de desarrollar determinadas tareas de resolución de problemas de lápiz y papel y experimentales de acuerdo a estrategias en un determinado tiempo. Dentro de esta temática se presenta el equipo sanjuanino que participó en la instancia nacional obteniendo el quinto puesto una estudiante de Escuela Modelo en las Pruebas de Nivel 1 y un 11vo lugar, digno trabajo también, para los estudiantes de la Escuela Boero que representaron a la provincia en los Juegos Olímpicos. Se dará una descripción de la competencia y del tipo de tecnología educativa que se están usando.

Contacto:

San Juan, 18 de Noviembre de 2019.-