por Silvia Marcet || Fecha: 21-02-2020

VII Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería: 2,3 y 4 de abril

El VII Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) se realizará este año en la Universidad Tecnológica de Paraná, Entre Ríos; durante los días 2,3 y 4 de abril. Este encuentro reúne anualmente a los estudiantes de ingeniería con el objetivo de plantear soluciones a las problemáticas de su educación.

- ¿EN QUÉ CONSISTE?
La principal actividad consiste en el desarrollo de planes de acción, que se plantean de la siguiente manera: en grupos de máximo 20 estudiantes, con ayuda de moderadores, se debaten distintas temáticas y se encuentran problemáticas puntuales dentro de las mismas, que luego pretenden resolverse mediante el desarrollo de dichos planes. Las temáticas sobre las que se trabaja son elegidas por el comité organizador de cada evento. El desarrollo de los planes de acción les permite a los estudiantes aprender a encontrar y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas de la educación en ingeniería. Además, se promueve que estos trasciendan los foros en sí mismos, dando apoyo a los estudiantes luego de finalizados los eventos, para que puedan implementarlos en sus respectivas universidades. Manteniendo el eje de las actividades en el desarrollo de los planes de acción, en los foros se organizan también talleres, exposiciones y actividades recreativas.

- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES?
Porque la voz del estudiante en el campo de la educación es fundamental. Por esto, con este evento, se busca motivar a los mismos a ser partícipes activos de la mejora de la educación en las ingenierías, incitándolos a convertirse en ingenieros con una visión integral de la realidad, y mostrándoles cómo pueden pensar globalmente y actuar localmente.
.

San Juan, 08 de Abril de 2020.-