por Silvia Marcet || Fecha: 12-03-2020

Charla de formación para estudiantes: "Derivando a la industria"

La Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química (ASEIAQ) y la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (AArEIQ) invitan a participar de la charla:"Derivando a la industria", que se realizará el lunes 16 de marzo, de 19:30 a 21:00. Durante el encuentro se brindarán ejemplos prácticos y de la experiencia sobre la aplicación de herramientas que se aprenden en la Facultad al control de calidad de una industria.

Disertante:
Ing. Mariana Elizondo.

Lugar:
Aula Copertini, Facultad de Ingeniería- UNSJ.

Destinatarios:
Estudiantes de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química y carreras afines.

Arancel:
•Para SOCIOS: sin cargo.
•Para NO SOCIOS: $50.

Certificación:
Se entregará certificación de asistencia.

Acerca de ASEIAQ
La Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química (ASEIAQ), es una entidad sin fines de lucro, ni partidarios, ni discriminatorios de ningún tipo, dependiente de la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (FeNEIQ). Sus carreras dependen del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

Desde su creación, la Asociación ha participado en todos los Congresos, Pre-Congresos y Jornadas regionales realizadas por las diferentes Asociaciones Estudiantiles de Ingeniería Química del país. En el Año 2007, nuestra provincia tuvo el gran honor y responsabilidad de llevar a cabo el XII CoNEIQ y en 2013 ser sede del PreCoNEIQ.

Todos los años, la Comisión Directiva es la encargada de organizar diferentes eventos que promuevan los objetivos de la Asociación, para ello se realizan ciclos de charlas, cursos o conferencias a cargo de profesores o distintas entidades competentes en los temas a desarrollar, se organizan visitas a industrias regionales, tanto dentro como fuera de la provincia, como así también actividades solidarias y de transferencia a la comunidad. La Asociación también tiene la oportunidad de cooperar con la Facultad participando en el curso de Introducción a la Vida Universitaria (I.V.U.) y en la Oferta Educativa promoviendo las carreras de Ingenierías en Alimento y Química.

Hoy la asociación cuenta con más de 400 asociados, y una Comisión Directiva integrada por 13 alumnos dispuestos a compartir con todos ellos las actividades que se realizarán durante todo el año.

San Juan, 08 de Abril de 2020.-