Tutoría Universitaria
por Silvia Marcet || Fecha: 25-02-2021

Convocatoria para Tutoría Inclusiva

La secretaria de Asuntos estudiantiles, Ing. I. Suárez, junto al equipo de profesionales del CUTE, que orienta en la accesibilidad académica, Lic. Berenguer y Lic. Soria, y al Jefe de Departamento de la carrera INGENIERÍA ELECTRÓNICA, Ing. Graffigna, convocan a estudiantes avanzados (3er año o más) de las carreras de Ingeniería Electrónica (preferentemente) y Bioingeniería, que estén interesados en desempeñar funciones como TUTOR de orientación y acompañamiento personal de un estudiante de primer año de la carrera Ingeniería Electrónica.

Los interesados deberán enviar sus datos a saefi@fi.unsj.edu.ar
Cierre del llamado: 15 de marzo de 2021.

La Tutoría Universitaria es un programa de la Facultad de Ingeniería definido como un proceso de acompañamiento al estudiante en las etapas iniciales de ingreso a la Universidad, ofrece orientación en los procesos implicados en la integración a la vida universitaria promoviendo una actitud protagónica y autónoma; ayudando a la institución a reducir el desgranamiento, la deserción de los inscriptos en la carrera y tendiendo a mejorar el rendimiento académico de los alumnos del ciclo básico.

El TUTOR es un referente para los estudiantes, cuyas funciones principales son:

-Comprometerse con el propio proceso de formación para el desempeño de la tarea.
- Asistir a las reuniones de seguimiento y capacitación con el equipo de profesionales del CUTE y con docentes de la carrera.
- Concretar reuniones periódicas y sistemáticas con el estudiante a cargo, en concordancia con las funciones a desempeñar.
- Realizar observación, registro, relevamiento y análisis del proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante a cargo.
- Presentar documentación que se le solicite referida a su accionar: informes, planificaciones, etc.
- Participar en actividades institucionales referidas a su función: reuniones de seguimiento con docentes, autoridades, profesionales etc.

Son requisitos para ser TUTOR
- Ser alumno regular de los tres últimos años o egresado de la Carrera de Ing. Electrónica y/o Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
- Evidenciar interés por los propósitos del programa.

Descargar más información y ficha de inscripción:

Archivo Adjunto
Convocatoria Tutor.pdf