por Silvia Marcet || Fecha: 28-04-2021

Seminario: "Evolución de la Segunda Ola de Covid-19 en Argentina"

El 30 de abril, a partir de las 18:00 h. se realizará un seminario online sobre la Evolución Dinámica de la Segunda Ola de Covid-19 en San Juan y Argentina, a cargo del Dr. Ing. Daniel Patiño, del Instituto de Automática, UNSJ - CONICET.

LUGAR: Sala Virtual de Conferencias del Instituto de Automática.
Código de ingreso: 263634

Importante: ingresar con nombre y apellido.

RESUMEN

En este seminario se presentan los principales resultados de las tareas de investigación acerca del monitoreo de la evolución dinámica de la pandemia del Coronavirus en San Juan y Argentina, desde el enfoque del análisis de datos y la ingeniería de sistemas de control, empleando indicadores y modelos propios, y los partes diarios oficiales emitidos por el gobierno nacional y provincial.

Se muestran las principales estrategias para el control del brote encaradas por diferentes gobiernos y se presenta la evolución de los principales indicadores e índices que muestran la propagación de la enfermedad y su grado de control en esta segunda ola.

Se presenta la curva estimada de nuevos casos positivos diarios y semanales, la tasa de velocidad de contagios, Ro, el índice de incidencia acumulada, IA, grado de movilidad, entre otros, a fin de poder analizar y evaluar el grado de peligrosidad en cuanto a la pérdida del control del brote. Estos indicadores son esenciales tanto para ajustar los modelos como para basar la toma de decisiones de medidas no farmacológicas de mitigación.

Se presentan además las proyecciones en el corto plazo de la evolución de esta segunda ola, en cuanto al nivel de riesgo y peligrosidad, focalizándose principalmente en la provincia de San Juan.

Finalmente se dan las principales observaciones y algunas recomendaciones de acciones no farmacológicas para la mitigación del brote de esta segunda ola de Covid-19.

Inscripciones a través del enlace:

San Juan, 09 de Mayo de 2021.-