Tercera Circular
por Silvia Marcet || Fecha: 03-05-2021

Jornadas de Innovación Educativa de Docentes en Ingeniería

La Comisión Organizadora de las Jornadas de “Innovación Educativa de Docentes en Ingeniería” comunica que se ha prorrogado la presentación de trabajos para participar en las citadas jornadas. La nueva fecha de presentación de trabajos es el día 18 de mayo de 2021.

Una vez inscriptos/as recibirán, mediante mail, la plantilla para organizar el contenido de la presentación.

EJES TEMÁTICOS DE LOS TRABAJOS
Eje 1: Innovación en el diseño de la enseñanza.
Eje 2: Innovación en el proceso de la enseñanza.
Eje 3: Innovación en la evaluación del proceso.

INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Se podrán presentar trabajos en cualquiera de los ejes que se desarrollan en las Jornadas.
Las instrucciones específicas para la presentación de los trabajos se presentarán mediante una plantilla que se pondrá a disposición de los interesados oportunamente. El trabajo debe guardar una lógica interna en su formulación y lograr el desarrollo de un tema completo, en una extensión que no debe exceder las cuatro (4) páginas, ni tener menos de dos (2) páginas, en tamaño A4 (21 x
29,7), incluyendo, figuras, tablas, notas aclaratorias y referencias.

Se requerirá la siguiente información:

1. INTRODUCCIÓN: deberá presentar al lector en la temática a desarrollar, que se encuadrará dentro de cualquiera de los ejes temáticos de la JIDI 2021.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: el contexto, la materia, los actores involucrados, las innovaciones (didácticas, metodológicas, evaluativas tecnológicas, etc.) implementadas, el tiempo de desarrollo y las transformaciones emergentes de su implementación.

3. ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA: una explicación de las decisiones
asumidas, las reflexiones surgidas de la experiencia.

4. DESAFÍOS: la identificación de los aspectos innovadores que se consideran valiosos para seguir trabajando y que podrían ser útiles o significativos para ser utilizados por otros colegas u otras materias o carreras, cuáles deberían mejorarse o ajustarse y qué modificaciones se pretenden implementar a futuro.

5. CONCLUSIONES: los aspectos claves y conclusiones de la etapa de análisis y discusión de los resultados.

6. REFERENCIAS: conteniendo únicamente las mencionadas en el texto. Las citas bibliográficas deberán ajustarse a las normas IEEE.

Las/os interesadas/os deberán inscribirse como presentador/a en el siguiente acceso:

San Juan, 09 de Mayo de 2021.-