por Silvia Marcet || Fecha: 14-09-2021

Convocatoria a aspirantes a Beca Doctoral 2021-2026

Convocatoria a aspirantes a Beca Doctoral 2021-2026 asociada a PUE 2020 (IBB-CONICET-UNER)

Título de la Beca: “Modelado y simulación multiescala de la junta sinovial de rodilla y del conjunto músculoesquelético asociado”.

Resumen: El plan de beca se desarrollará en el marco del PUE “Desarrollo de tecnologías biomédicas aplicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de artrosis”, cuyo objetivo principal consiste en diseñar, desarrollar, evaluar y transferir tecnologías para la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de la artrosis desde una perspectiva integral basada en investigación traslacional. El plan de trabajo de la beca se enfoca en uno de los cuatro módulos del proyecto, en el cual se propone estudiar teóricamente el proceso de lubricación en las juntas sinoviales de rodilla y de la cadena cinemática asociada, a fin de comprender con mayor detalle los distintos mecanismos involucrados en el proceso, y su rol en el desarrollo de la artrosis.

Lugar de trabajo: Grupo Biomecánica Computacional, Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB, CONICET-UNER), Entre Ríos.

Requisitos: Preferentemente graduado/a universitario/a en Bioingeniería o Ingeniería Biomédica, o bien Ingeniería Química, Mecánica o carreras afines. De no estar graduado/a, el/la postulante deberá ser estudiante de dichas carreras, adeudando una asignatura y estar recibido/a al momento de tomar posesión de la beca. Deberá poseer muy buen promedio y tener pocos aplazos.

Director: Sebastián Ubal (subal@ingenieria.uner.edu.ar).

Fecha de inicio: 4/5 meses luego de la presentación de la documentación.

Duración: 5 años desde el inicio de la beca.

Características de la beca: Se trata de una beca doctoral con un régimen de dedicación exclusiva (40 horas/semana) sólo compatible con el ejercicio de un (1) cargo docente de dedicación simple.

Contacto: Interesados/as escribir a subal@ingenieria.uner.edu.ar adjuntando CV, certificado analítico indicando promedio (incluyendo aplazos) y los datos de tres referencias.

San Juan, 24 de Septiembre de 2021.-