capacitación PAU


Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC)

 

Esta Facultad participa, a través de sus Representantes Permanentes, en la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua - RIURHC, incorporados a la conformación de la misma por Resolución N° 1268/05-Decanato - F.I.

 

Dicha Red, es un sistema de gestión, capacitación, cooperación, integración, asistencia, participación, desarrollo y servicio interuniversitaria ligada al capital humano y a la capacitación continua de los mismos y dirigida a los miembros de la Comunidad Universitaria de las Universidades Nacionales.

 

Esto permitirá que mejoren las condiciones de operación y los resultados en las Universidades Nacionales, como así también un compromiso y desarrollo integral del personal en su faz humana y laboral, para lograr así un crecimiento continuo, cuya fortaleza esté en la autogestión.

 

Para el cumplimiento de sus fines, se establecen los siguientes objetivos particulares:
  • Coordinar el accionar de las unidades correspondientes a las Facultades y/o Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas, u otro organismo de Educación Pública y/o propiciando sistemas de interrelación entre ellas.
  • Articular las normativas correspondientes a cada una de ellas, de manera de proponer a facilitar el intercambio del conocimiento y capacitación de docentes, personal no docente, investigadores y estudiantes.
  • Coordinar, compatibilizar y propiciar propuestas sobre capacitación en gestión Institucional y de toda cuestión de interés común a las unidades para ser tramitadas por los canales orgánicos correspondientes.
  • Fomentar actividades conjuntas de extensión universitaria; investigación y desarrollo; capacitación y formación de recursos humanos.
  • Proponer el más amplio intercambio de información y bibliografía entre las Unidades integrantes.
  • Compatibilizar los sistemas existentes y proponer nuevos para la vinculación entre las Unidades y el medio.
  • Diseñar y proponer nuevas disciplinas de gestión, optimizando el uso de recursos existentes y coordinando las actividades con las estructuras de nivel nacional.
  • Propiciar la interrelación con otras Unidades y organismos a nivel internacional.
  • Propiciar y recomendar el uso racional de la energía, estimulando el desarrollo de fuentes no convencionales de energía y defender la preservación del medio ambiente.
  • Propiciar toda actividad que redunde en beneficio de las Unidades integrantes.

 

La red permite la formación y capacitación de agentes por medio de las Jornadas y/o Encuentros que realiza, además cuenta con personal capacitado para el dictado de temas inherentes al desarrollo de la persona, debido a que provee y puede ofrecer cursos, ya que existe una intercomunicación entre las unidades pertenecientes a la misma.

 

VII ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES EUNA’09

Aportes de la Comunidad Universitaria para el Desarrollo del Capital Humano
Tiene como objetivo convocar a la Comunidad Universitaria a participar de un espacio de integración, formación y capacitación, para potenciar el desarrollo del capital humano en la gestión cotidiana, con sus distintos estamentos: Personal de Apoyo Universitario, Docentes, Alumnos y Graduados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
FACULTAD DE INGENIERÍA  |  Universidad Nacional de San Juan
Domicilio: Av. Lib. San Martín (Oeste) 1109
CPA: J5400ARL - San Juan - Argentina
Teléfono: +54 264 4211700
Fax: +54 264 4200289
San Juan, 18 de Noviembre de 2017.-