Educación y vinculación

Estudiantes de la Escuela Industrial finalizaron sus Prácticas Profesionalizantes en la FI

Desarrollaron labores de capacitación en el Departamento de Ingeniería Química.

29-11-2022

Estudiantes del último año de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento culminaron sus Prácticas Profesionalizantes, realizadas en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería.

En esta ocasión estuvieron presentes por parte de la Facultad de Ingeniería, el secretario de Extensión, Dr. Ing. Orlando Boiteux; el jefe Departamento de Ingeniería Química, Esp. Ing. Esteban Fabrega; la subjefa del Departamento, Mg. Ing. Verónica Navas Nale y a una de las docentes que condujeron las prácticas, Judith Quiroga, titular de la asignatura Química, de las carreras Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Desde la Escuela Industrial participaron: el regente y docente del Ciclo Técnico Profesional, Edgardo Pereira y la jefa del Departamento Química y docente de la escuela, Prof. Noelia Santandreu.

Durante las prácticas, los estudiantes aplicaron la metodología "5S" (Separar los objetos necesarios de innecesarios; ordenar los elementos necesarios; Limpiar el puesto de trabajo; estandarizar elementos; mejorar continuamente) a dos sectores del Departamento de Ingeniería Química y realizaron prácticas en conjunto con docentes de la unidad académica, entre otras tareas.

Estas prácticas formativas se efectúan dentro del marco de actividades de la Facultad Abierta y de la permanente labor de promoción de las carreras que dictan en la FI, y en particular, desde el Departamento de Ingeniería Química.