AGENDA - 07-12-2021

Webinar "Recursos Energéticos Distribuidos: Desafíos y Oportunidades"

Se realizará el martes 7 de diciembre a las 17:00 en el Salón de Actos del Instituto de Energía Eléctrica (CONICET-UNSJ).

Webinar "Recursos Energéticos Distribuidos: Desafíos y Oportunidades"

Se realizará el Webinar "Recursos Energéticos Distribuidos: Desafíos y Oportunidades" a cargo de Mauricio Samper, del Instituto de Energía Eléctrica (CONICET-UNSJ).

En esta actividad se analizará el cambio de paradigma en la operación y planificación de los sistemas eléctricos de potencia, en relación con la Introducción de recursos energéticos distribuidos (DER).

El Webinar está organizado por el Centro de Investigación de Grandes Redes Eléctricas - CIGRE Argentina, y será el martes 7 de diciembre a las 17:00

La introducción de recursos energéticos distribuidos (DERs) presenta un cambio de paradigma en la operación y planificación de los sistemas eléctricos. Este nuevo paradigma de los DERs conlleva cambios y desafíos en toda la cadena de valor de la industria eléctrica y usuarios finales. Cambia el entorno bien consolidado de las redes de distribución tradicionales, dejando de ser redes pasivas hacia una transición de las denominadas “redes eléctricas inteligentes”. Por ello, es importante poder avizorar los desafíos regulatorios, técnicos y económicos que conlleva el desarrollo de los DERs en la región, y Argentina en particular, así como las oportunidades de negocios y uso eficiente de los recursos que surgen (o podrían surgir).

Mauricio Samper es Dr. Ing. Eléctrico, graduado en 2011 de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Posdoc en Smart Grids en Colorado State University (CSU), USA, 2017. Es actualmente investigador, profesor y consultor en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), UNSJ−CONICET. Su especialidad es la planificación de la expansión y operación de sistemas de distribución y transmisión, redes eléctricas inteligentes, recursos energéticos distribuidos, análisis de funcionamiento, modelos de optimización, calidad y confiabilidad, evaluación de inversiones y análisis de riesgos. Es director del grupo “Redes Eléctricas Inteligentes de Distribución”, en IEE. En la actualidad preside el Comité de Estudios C6 “Sistemas de Distribución y Generación Dispersa” de CIGRE Argentina y es Miembro Senior de IEEE.

Inscripciones a través del enlace:

Enlace externo: Ir al enlace

Link de descarga: Descargar archivo