FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Nodocentes

La Ordenanza 14/97-CS establece en la Universidad Nacional de San Juan, el Régimen de Formación Continua y Permanente para el Personal de Apoyo Universitario.

Este Régimen de Formación tiene como objetivos el perfeccionamiento, la actualización y la capacitación del Personal de Apoyo Universitario a través de las modalidades de Cursos, Cursillo, Conferencia, Simposio, Seminario y Jornadas.

Tipos

CURSOS ORIENTADOS: Son aquellos cursos que son presentados ante la JCC, de acuerdo a la reglamentación vigente Ordenanza 14/97-CS y 4/98-CS y Reglamento de Funcionamiento de JCC- basado en las normativas anteriormente nombradas y posterior aprobación mediante Resolución de CS.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Cursos, Cursillos, Jornadas, etc., que el PAU puede realizar en el ámbito externo al de la UNSJ, los cuales tienen que cumplir con el requisito indispensable de ser capacitación inherente a las funciones laborales y aprobado por los superiores jerárquicos. Educación sistemática: primarios o EGB, secundarios, universitarios, terciarios, posgrado

Para obtener más información ingresar aquí.

Concursos nodocentes UNSJ (Rectorado e Institutos preuniversitarios): ingresar aquí.

Concursos Facultad de Ingeniería: ingresar aquí.

Junta de Capacitación P.A.U. de la U.N.S.J. (Ordenanza N 14/98-CS)

Decreto 366/PEN

Homologa el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector no-docente de las Instituciones Universitarias Nacionales. En su título 8 - art. 119 expresa "Las Instituciones Universitarias Nacionales deberán ofrecer a sus trabajadores cursos de capacitación permanente que posibiliten su crecimiento personal y el mejor desempeño en sus funciones. Se desarrollarán con criterios de pertinencia respecto de las funciones que se desempeñen o pueden desempeñar, sin que esto entorpezca la carrera administrativa."

Capacitación Facultad de Ingeniería

Comisión Ad.Hoc.

Nuestra Facultad cuenta además con la Resolución N° 45/97-CD, mediante la cual, nuestros Consejeros del Personal de Apoyo Universitario, podrán elevar la propuesta de Implementación de Cursos de Capacitación para el personal de Apoyo de esta facultad.
Dicha propuesta tiende a satisfacer la necesidad de formación y capacitación del Personal de Apoyo de los diferentes sectores, con el fin de mejorar y actualizar su actividad con el propósito de insertarse en el medio actual.
Este proyecto consiste específicamente en la implementación de Cursos de Capacitación para el Personal de Apoyo, Becas económicas para mayor Capacitación en áreas específicas e Incentivo económico dentro y fuera de la provincia.
Estableció además la metodología para la participación del personal, contemplando las distintas situaciones que pudieran surgir.
Cuenta con la creación de una Comisión Especial del Consejo Directivo, que tendrá como objetivo elaborar la Reglamentación para la concreción del citado proyecto, y que mediante Resolución N° 148/99, el Consejo Directivo estableció sus objetivos.
Por lo tanto, en cada periodo de gobierno, dicha Comisión Especial, se integra con los siguientes miembros:
  • Coordinador: Señor Decano (o quien él designe en su reemplazo).

Integrantes:

  • Un representante Consejero Personal de Apoyo Universitario.
  • Presidente de la Comisión de Presupuesto y Finanzas del Consejo Directivo.
  • Un representante Consejero Docente.
  • Secretario Administrativo Financiero de a Facultad de Ingeniería.
  • Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería

La misma Comisión evaluará las necesidades correspondientes en cuestión.

Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC)

Esta Facultad participa, a través de sus Representantes Permanentes, en la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua - RIURHC, incorporados a la conformación de la misma por Resolución N° 1268/05-Decanato - F.I.

Dicha Red, es un sistema de gestión, capacitación, cooperación, integración, asistencia, participación, desarrollo y servicio interuniversitaria ligada al capital humano y a la capacitación continua de los mismos y dirigida a los miembros de la Comunidad Universitaria de las Universidades Nacionales.Esto permitirá que mejoren las condiciones de operación y los resultados en las Universidades Nacionales, como así también un compromiso y desarrollo integral del personal en su faz humana y laboral, para lograr así un crecimiento continuo, cuya fortaleza esté en la autogestión.

 

Para el cumplimiento de sus fines, se establecen los siguientes objetivos particulares:
  • Coordinar el accionar de las unidades correspondientes a las Facultades y/o Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas, u otro organismo de Educación Pública y/o propiciando sistemas de interrelación entre ellas.
  • Articular las normativas correspondientes a cada una de ellas, de manera de proponer a facilitar el intercambio del conocimiento y capacitación de docentes, personal no docente, investigadores y estudiantes.
  • Coordinar, compatibilizar y propiciar propuestas sobre capacitación en gestión Institucional y de toda cuestión de interés común a las unidades para ser tramitadas por los canales orgánicos correspondientes.
  • Fomentar actividades conjuntas de extensión universitaria; investigación y desarrollo; capacitación y formación de recursos humanos.
  • Proponer el más amplio intercambio de información y bibliografía entre las Unidades integrantes.
  • Compatibilizar los sistemas existentes y proponer nuevos para la vinculación entre las Unidades y el medio.
  • Diseñar y proponer nuevas disciplinas de gestión, optimizando el uso de recursos existentes y coordinando las actividades con las estructuras de nivel nacional.
  • Propiciar la interrelación con otras Unidades y organismos a nivel internacional.
  • Propiciar y recomendar el uso racional de la energía, estimulando el desarrollo de fuentes no convencionales de energía y defender la preservación del medio ambiente.
  • Propiciar toda actividad que redunde en beneficio de las Unidades integrantes.

 

La red permite la formación y capacitación de agentes por medio de las Jornadas y/o Encuentros que realiza, además cuenta con personal capacitado para el dictado de temas inherentes al desarrollo de la persona, debido a que provee y puede ofrecer cursos, ya que existe una intercomunicación entre las unidades pertenecientes a la misma.


Contacto