AGENDA - 07-12-2021

Proyecto I.DEAR de Movilidad Estudiantil: Concurso 2021

Inscripción de postulantes abierta desde el 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

Proyecto I.DEAR de Movilidad Estudiantil: Concurso 2021

El proyecto I.DEAR fue presentado por el Instituto de Energía Eléctrica (unidad de la Facultad de Ingeniería de doble dependencia UNSJ-CONICET) y fue aprobado por el CUAA en 2017. Desde ese entonces, se realiza cada año. Se trata de un programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y la Universidad de Siegen, Alemania. Para que esto sea posible, el IEE cubre los gastos de los estudiantes de la UNSJ (traslados, mensualidad para pago de alojamiento y comida, seguro médico, curso de idioma alemán).

Si querés ser beneficiado/a con las próximas becas, prestá atención a esta información:

►Destinado a: Estudiantes de las carreras Ingeniería Eléctrica (preferentemente), Electrónica, Electromecánica y Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

►Inscripciones: desde el 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

►Documentación a presentar: CV, certificado analítico de asignaturas cursadas y aprobadas, carta de motivación, certificado de nivel de idioma (alemán e inglés), certificado de vacunación COVID 19, despliegue de asignaturas del plan de estudio en que está inscripto el postulante (para Ing. Electrónica y Electromecánica y Bioingeniería). ►Estadía de 10 meses desde marzo de 2022 en la Universidad de Siegen, Alemania.

►Gastos que cubre el Proyecto I.DEAR a los estudiantes de la UNSJ: Traslados ida y vuelta San Juan – ciudad de Siegen, mensualidad para pago de alojamiento y comida, seguro médico y curso de idioma alemán.

►Requisitos para los estudiantes de la UNSJ: haber cursado los primeros cuatro años de sus estudios en la UNSJ y aprobado el 60% de las asignaturas de su carrera y alemán como idioma extranjero preferentemente nivel B1/B2.

►Selección de estudiantes en base a: calificaciones y logros en sus estudios académicos, motivación e interés del estudiante y nivel de alemán como idioma extranjero.

•Contacto:

Coordinadora académica del proyecto I.DEAR

Dra. Graciela Colomé Instituto de Energía Eléctrica UNSJ-CONICET de la Facultad de Ingeniería

► gcolome@iee-unsjconicet.org

Link de descarga: Descargar archivo