AGENDA - 25-03-2022

Curso de Posgrado: Diseño Geométrico de Caminos

Desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril de 2022, se dictará el Curso de Posgrado: Diseño Geométrico de Caminos

Curso de Posgrado: Diseño Geométrico de Caminos

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña perteneciente al Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, informa que desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril de 2022, se dictará el Curso de Posgrado "Diseño Geométrico de Caminos"

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial. Se pretende que los asistentes recuerden conceptos del diseño geométrico de caminos que comprende el diseño de todas las características visibles de un camino, como así también el estudio del movimiento de suelos.

Organiza

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña – Departamento de Estudios de Posgrado – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

Contenido
  • Tema Nº1: Estudios preliminares para un proyecto de camino. Análisis de antecedentes. Reconocimientos aéreos y terrestres.
  • Tema Nº2: Estudio de trazado. Levantamientos topográficos terrestres. Criterios y normas de estudios topográficos.
  • Tema Nº3: Diseño Planimétrico. Movimiento en recta y en curva.
  • Tema Nº4: Diseño Altimétrico. Pendientes máximas. Distintos criterios para el trazado de rasante en caminos de montaña. Curvas verticales. Definición de la rasante. Rampas de escape.
  • Tema Nº5: Movimiento de suelos. Generalidades. Perfil transversal. Terraplenes, desmontes, secciones mixtas. Transportes de suelos, diagrama de áreas. Compensación transversal. Diagrama de Bruckner.
  • Tema Nº6: Apariencia del Camino terminado. Componentes de un proyecto vial. Representación del proyecto.
Disertantes

Dr. Ing. Aníbal L. Altamira, Mg. Ing. Mariana Espinoza, Ing. Carlos González

Modalidad y Horario

Aula Virtual UNSJ – Con Cupo.

El curso tendrá una extensión de setenta y dos (72) horas de clases teórico-prácticas, que se dictarán en horario de mañana (8:30 a 12:30 hs) y de tarde (16:00 a 20:00 hs). Hora Argentina.

Arancel

El costo de la matrícula será para:

• Participantes argentinos de nueve mil pesos ($9000).
  • Participantes extranjeros de cuatrocientos dólares estadounidenses (U$S400).
Preinscripción y Certificación

La preinscripción al Curso se realizará » Completando la Ficha de Pre-Inscripción

El Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los graduados universitarios, que cumplan con los requisitos de asistencia y aprobación.

La EICAM entregará Certificados de Asistencia a los técnicos que participen.

Consultas
  1. Correo electrónico a: Area de Informes.
  2. Tel/Fax: 0054 – 264 – 422 8666 / 427 2439
  3. Correo Postal: Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J. Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.