AGENDA - 20-05-2022

Curso de posgrado INAUT: Spacebee Technologies : Moon Rover Challenge

Se dictará el día viernes 20 de mayo de 2022, a las 18:00, con la presencia del Ing. Franco Sosa, de la Universidad Nacional de San Luis e Instituto Balseiro

Curso de posgrado INAUT: Spacebee Technologies : Moon Rover Challenge

El Instituto de Automática de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, invita al Curso de Posgrado "Spacebee Technologies: Moon Rover Challenge" que se realizará en la Sala de Conferencia del Instituto el viernes 20 de mayo. La conferencia contará con la presencia del Ingeniero en

TITULO: Spacebee Technologies: Moon Rover Challenge
DISERTANTE: Ing. Franco Sosa, de la Universidad Nacional de San Luis e Instituto Balseiro
FECHA Y HORA: Viernes 20 de mayo de 2022, a las 18:00.
LUGAR: Sala de Confrencias del Instituto de Automática

RESUMEN: Se prevee que en los próximos años el ser humano empiece a poblar la superficie de la luna y con ello comiencen los primeros asentamientos lunares. Algunos de los problemas con lo que se encontraran son la falta de agua y refugio, siendo estos componentes fundamentales para establecer territorio. Desde Spacebee queremos ser parte de este proceso y por eso creamos a Rovertito, un rover hexapodo autonomo con diseño multiplataforma y payload flexible, capaz de recorrer y ejecutar misiones de reconocimiento en la superficie lunar con tan solo 2kg.

El seminario tambien podrá verse en: https://conferencias.unsj.edu.ar/b/san-94p-kuh

Ingresar con Nombre y Apellido

Código de acceso: 263634

Ing. Franco Sosa, de la Universidad Nacional de San Luis e Instituto Balseiro

Egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) tiene la posibilidad de enviar un robot a la Luna. Integra el equipo multidisciplinario Spacebee Technologies, reciente ganador del Desafío Moon-Rover de la segunda edición de la competencia internacional Open Space. Con el auspicio de más de 20 instituciones educativas y empresas privadas, el certamen Open Space se considera como el Programa Espacial de los Jóvenes. En sus dos (2) ediciones convocó a jóvenes estudiantes y profesionales del país (hasta 25 años inclusive) a participar de diferentes desafíos gratuitos y abiertos. La primera edición del certamen consistió en desarrollar un módulo espacial que volará al espacio en 2021 junto a un satélite de Satellogic.