AGENDA - 26-11-2023

50° Aniversario del Instituto de Automática UNSJ- CONICET

El Instituto de Automática cumplirá 50 años el 27 de noviembre de este año, y lo celebrará durante todo 2023 invitando a la comunidad a conocer su historia.

50° Aniversario del Instituto de Automática UNSJ- CONICET

El Instituto de Automática cumplirá 50 años el 27 de noviembre de este año y lo celebrará durante todo 2023 invitando a la comunidad a conocer su historia.

El Instituto de Automática INAUT fue creado en 1973 con la denominación de Instituto de Automática, Sistemas e Informática (IASI) como un instituto de investigación de la entonces Facultad de Ingeniería, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Juan.

En 1977 El IASI recibe el primer computador industrial (PDP11) equipada con interfase para operar en tiempo real, y una computadora analógica de gran capacidad (EAI581).

En 1985 Se cambia la denominación del instituto a la actual: Instituto de Automática (INAUT).

En 1989 se dan las primeras publicaciones en revistas con referato indexadas en el SCI y como resultado de investigaciones del INAUT.

En 1993 Se obtiene el Premio Dr. José A. BALSEIRO del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, a las iniciativas universitarias en innovación tecnológica y vinculación tecnológica entre Universidades Nacionales y los sectores de la producción y los servicios.

En 1994 se obtiene el Premio “Reconocimiento al Mérito” otorgado por la Universidad Nacional de San Juan al Instituto de Automática (INAUT) por el destacado desempeño de sus actividades en el ciclo 1993-1994.

En el 2012 El INAUT se constituye en la primera Unidad Ejecutora de Doble Dependencia de la Facultad de Ingeniería, al vincularse formalmente como dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A partir de mediados de los 80 se comienza una fase de formación de recursos humanos que incluye posgrados en el exterior y becarios internos de CONICET, así como los primeros investigadores de CONICET.

Una característica de gestión del INAUT ha sido la integración de los distintos grupos de trabajo en un accionar fuertemente cooperativo más que competitivo al interior del instituto.

Estamos felices de cumplir 50 años y seguir contribuyendo al desarrollo social, científico y tecnológico de la nación Argentina.

Conocé más: https://linktr.ee/inaut_arg