FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería se estructura en nueve Departamentos de Enseñanza de Grado, un Centro Universitario Técnico Educativo y un Departamento de Estudios Superiores de Posgrado. Además, cuenta con diez Institutos, dos Centros de Investigación y una Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña.

Con el transcurso del tiempo y siempre con el propósito de responder la demanda social, fueron creándose diferentes especialidades hasta llegar a conformar una oferta académica compuesta por trece carreras de grado, tres tecnicaturas universitarias, veintiuna carreras de postgrado y una diplomatura universitaria.
Cada carrera está orientada a formar ingenieros mediante una educación integral que los habilita a ejercer con idoneidad moral e intelectual su profesión en la vida pública y privada, con el objetivo de dotar al país de profesionales suficientemente capacitados en áreas de fundamental importancia para su desarrollo.

Esta unidad académica de la Universidad Nacional de San Juan tiene como misión la formación profesionales que dominan los principios de la ciencia y la técnica, y desarrollan sus actividades en el campo de su competencia. Se orienta a lograr una adecuada formación científica, el desarrollo de la investigación fundada en métodos intelectuales reflexivos y críticos que impliquen procesos de análisis, razonamiento, pensamiento creativo y espíritu de autocrítica. Los egresados de esta Facultad pueden resolver problemas, planificar y tomar decisiones, comunicar claramente sus ideas y adquirir aptitudes profesionales de compromiso, responsabilidad, iniciativa y participación.


Contacto

Facultad de Ingeniería

+54 264 4211700