FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Becas

BECAS FACULTAD DE INGENIERÍA
La Facultad de Ingeniería ofrece dos tipos de becas para ayudar
a sus estudiantes en el acceso y la permanencia en sus estudios de grado. La
convocatoria a estas becas se realiza una vez por semestre, y la validez de las
mismas se extiende a lo largo del período de clases.

Becas de Fotocopias 
Estas consisten en el otorgamiento de 1 voucher, por estudiante
beneficiado, para sacar 300 copias en la Fotocopiadora del Centro de
Estudiantes de lngeniería.

Becas de Ayuda Económica

Consisten en un estipendio mensual de $6.000 (pesos seis mil) por estudiante beneficiado, durante los 4 meses de cursado del semestre.

 RESULTADOS BECAS FACULTAD DE INGENIERÍA-  SEGUNDO SEMESTRE 2023  

Resultado Becas de Fotocopias

Resultado Becas de Ayuda Económica


BECAS – UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Becas de Ayuda Económica

El equipo de la Dirección de Servicio Social Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, está a disposición de todo alumno que cursa sus estudios en la UNSJ, para escuchar, asesorar y acompañar en la superación de las dificultades que se presenten durante el cursado del ciclo lectivo.

La nueva normativa de becas (Ordenanza 18/20 -CS) determina que éstas se otorgan a estudiantes que estén inscriptos/as y cursen regularmente sus estudios en:

  • Educación secundaria
  • Tecnicaturas universitarias
  • Ciclo preuniversitario de Música
  • Carreras de grado universitario

Se asignan en forma anual, en función de la evaluación socioeconómica y académica del/la estudiante solicitante que realiza la Dirección de Servicio Social de la UNSJ.

Categorías de Becas

Becas de Apoyo Económico: Consisten en un monto de dinero anual con asignación mensual, que se otorga al/el estudiante beneficiario/a para solventar gastos vinculados con la actividad académica.
Beca de Comedor: Esta beca permite recibir la vianda diaria de almuerzo y cena.


Requisitos

  • Ser estudiante de la UNSJ y estar inscripto/a y cursando regularmente sus estudios en Educación secundaria, Tecnicaturas universitarias, Ciclo preuniversitario de Música o en alguna Carrera de grado universitario.
  • Presentar la solicitud de inscripción con documentación requerida.
  • No poseer título habilitante para el ejercicio profesional de grado universitario.
  • No poseer relación laboral con la UNSJ, a excepción de los/as Ayudantes de segunda.


Becas Internas de Investigación y Creación

La Ordenanza 13/18 - CS de la UNSJ establece el Régimen de Becas Internas de Investigación y Creación . Éste tiene el objetivo de estimular la formación de recursos humanos a nivel de estudiantes, docentes y egresados de la UNSJ, en lo referente a la investigación científica y el desarrollo tecnológico y artístico.

Categorías de Becas Internas

Becas Estudiantes avanzados: Destinadas a estudiantes de los 2 últimos años de alguna carrera de grado (de 4 años o más) de la UNSJ. Tendrán una duración de 12 meses y se podrán postular estudiantes que a la fecha de cierre de inscripción no hayan cumplido los 28 años.
Becas de Iniciación: Destinadas a graduados universitarios de la UNSJ de alguna carrera de grado (de 4 años o más) con hasta 2 años de graduados. Tendrán una duración de 24 meses y se podrán postular graduados que a la fecha de cierre de la inscripción no hayan cumplido los 32 años de edad. Obtenida la Beca deberán inscribirse en un posgrado, el cual deberán informar a la Secretaría de Ciencia y Técnica antes de los 6 meses de otorgamiento de la beca.

Más información

BECAS NACIONALES
Están destinadas a estudiantes universitarios que se encuentren inscriptos en una carrera de grado de la universidad nacional o institutos pre-universitarios.

Becas EVC-CIN
Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC - CIN) están destinadas a estudiantes universitarios de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se estén desarrollando en las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Email: evc@cin.edu.ar
Más información y consultas

Becas PROGRESAR
Tienen como finalidad acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus
estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación
superior o se formen profesionalmente. Su propósito es
orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de
desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando
condiciones igualitarias de acceso a la educación, la
permanencia y el egreso.
Más información


Becas Estratégicas Manuel Belgrano
Se abre la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas 2021, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.Esta beca de estudio proporciona un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.
El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.
Más información

Becas CONICET - Becas de Investigación
El Consejo NAcional de Investigaciones Científicas Técnicas realiza convocatorias a becas internas Doctorales; de Finalización de Doctorados; Posdoctorales; Becas co-financiadas con otras Instituciones; y otras.Más información ir al sitio: CONICET


Contacto

Becas
saefi@fi.unsj.edu.ar

+54 264 4211700 / 2401 / 1839 - interno 293