FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Institucional

Aprobación de actas


En la primera reunión del 2026, el Consejo Directivo de la FI trató más de cuarenta expedientes

El martes 10 de marzo se realizó el primer encuentro del año entre las y los consejeros directivos de la Facultad de Ingeniería.

Publicado por:

Melina Páez Oruste

Fecha:

11-03-2026

En la primera reunión del 2026, el Consejo Directivo de la FI trató más de cuarenta expedientes

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se congregó en la primera sesión del año en la que se trataron y aprobaron diversos temas presentes en el orden del día relacionados con la actividad académica e institucional de la Facultad. Asimismo, durante la reunión se compartieron reflexiones y manifestaciones sobre la dificil situación presupuestaria que atraviesa al sistema universitario argentino. El encuentro se llevó a cabo el martes 10 de marzo en la Sala del CD de la facultad, fue presidido por la decana Andrea Diaz junto al vicedecano, Eric Laciar y los consejeros directivos.

Entre los expedientes que se trataron y aprobaron se destacan:

Acta Complementaria Cooperativa de Trabajo Reserva Orgánica Limitada «Desarrollo de Extractos Funcionales de Melena de León: Innovación y valor agregado en el Cultivo de hongos adaptógenos en San Juan» - Iniciado por la directora del Instituto de Biotecnología, Dra. Cristina Nally. 

Convenio entre la UNSJ y la empresa Jugos Swing: Fabrica de jugos naturales - Iniciado por la investigadora del IBT, Dra. Yolanda Maturano. 

Convenio Marco de Cooperación entre la UNSJ y Datamine Chile S.A. - Iniciado por la directora del Departamento de Ingeniería de Minas, Ing. Regina Bertero.

Aval Académico de la FI para la Cuadragésima tercera (43°) Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines (JoSEII) - Iniciado por representantes de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines — AArEII.

Proyecto Curso de Ingreso Modalidad a Distancia 2027 - Iniciado por el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Eric Laciar Leber. 

Aprobación de la Diplomatura de Extensión « Diplomatura Universitaria en Gestión de Calidad » - Iniciado por el profesor Lic. Maximiliano Moreno.

Aval Académico de la FI para las XI Jornadas Regionales de la Región Oeste - Iniciado por la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química.

Capacitación técnica en metodologías de trabajo en el laboratorio de planta de tratamiento de efluentes (PTE) - Iniciado por la directora del Instituto de Biotecnología, Dra. Cristina Nally.

 Oferta Educativa Facultad Abierta FI - Iniciado por el secretaro de Asuntos Estudiantiles, Esp. Eliseo Ortiz y el secretario de Extensión, Dr. Orlando Boiteux.

 Jornada de Capacitación y Actualización en el ámbito de la Geodesia «Deformaciones y Modelos Terrestres » - Iniciado por el profesor titular de la asignatura Geodesia I y II, Dario Terluk.

Curso Jabones naturales. Técnicas para imprimir tu esencia en cada creación - Iniciado por la investigadora, Mg. María Martín Bacigalupo

Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica - Iniciado por la investigadora Mg. Virginia Rizzardi.