FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Académica

IEE


Charla del Ing. Raúl Kulichevsky Director Ejecutivo de CONAE

Se realizará el martes 17 de mayo de 2022 en el Instituto de Energía Eléctrica a partir de las 11:00.

Publicado por:

Melina Páez Oruste

Fecha:

10-05-2022

Charla del Ing. Raúl Kulichevsky Director Ejecutivo de CONAE

El martes 17 de mayo de 2022 estará en San Juan el Ing. Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales - CONAE. El ingeniero brindará una charla sobre las actividades de la CONAE en la sala de conferencias del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería a las 11:00

Raúl Kulichevsky

Director Ejecutivo y Técnico

Ingeniero Aeronáutico (UNLP). Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Especialista en Análisis de Vibraciones. Diploma en Gestión Integral de la Calidad y Certified Quality Engineer (CQE). Director Ejecutivo y Técnico de CONAE desde junio de 2018.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales, más conocida como CONAE, es la agencia del Gobierno de Argentina responsable del Plan Nacional Espacial. El 28 de mayo de 1991 comenzó a funcionar la agencia, remplazando a la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE) cuya historia se remonta al año 1960, esta última logró grandes hitos en las décadas de 1960 y 1970. Actualmente es el organismo competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República Argentina. Para cumplir con la ejecución del Plan Nacional Espacial de Argentina la CONAE cuenta con información espacial generada por satélites construidos y diseñados en la Argentina de los cuales se destaca la serie Satélites de Aplicaciones Científicas (SAC). En conjunto con la empresa INVAP de Bariloche (Sociedad del Estado) y asociándose principalmente con la agencia de los Estados Unidos, (NASA), provee la plataforma satelital y la mayoría de los instrumentos de dichos satélites. Estos son controlados desde la Estación Terrena Córdoba situada en la provincia de Córdoba. Más de 80 universidades, entes, organismos y empresas nacionales participan en los proyectos y actividades de este Plan Espacial.


Charla del Ing. Raúl Kulichevsky Director Ejecutivo de CONAE