Asamblea Universitaria

El decano Oscar M. Fernández presentó la Memoria Anual de la Facultad de Ingeniería ante la Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria de la UNSJ aprobó el informe de Memoria Anual de la labor desarrollada por la UNSJ en el período abril 2021 – marzo 2022.

12-05-2022

El decano de la Facultad De Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández, presentó la memoria del último año correspondiente a lo actuado en esta unidad académica, en el ámbito de la Asamblea Universitaria de la UNSJ. La exposición se realizó en el hall del edificio central de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco de esta reunión plenaria, entre autoridades de la UNSJ y representantes de todas las unidades académicas y estamentos.

En sesión ordinaria, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan aprobó en la mañana del jueves 12 de mayo el informe de la Memoria Anual de la labor desarrollada por esta Universidad en el período abril 2021 – marzo 2022. El Estatuto de la UNSJ dispone que la sesión anual ordinaria de la Asamblea Universitaria se realiza en la primera quincena de mayo.

El lugar de la reunión fue el salón de planta baja del Edificio Central de la UNSJ, donde el rector de esta Universidad, Tadeo Berenguer, leyó el informe referente a las acciones desarrolladas en el período por parte de Rectorado y sus dependencias. Posteriormente, responsables de los Decanatos de las cinco Facultades de la UNSJ hicieron lo propio, junto al Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

“Es fundamental la vuelta a la presencialidad y la incorporación de las enseñanzas que nos dejó la virtualidad. Hemos iniciado un proceso en todas las Unidades Académicas con este mix de las técnicas informáticas virtuales y la vuelta a la presencialidad. Podemos destacar los once nodos virtuales que se han instalado con compras de computadoras para estudiantes que no tienen acceso en su domicilio, puedan ahora acceder en estos nodos en la nueva modalidad enseñanza – aprendizaje que se ha incorporado a través de la guía del Sistema Institucional de Educación a Distancia”, manifestó el Rector de la UNSJ, en una entrevista luego de leer el informe.

Además, Tadeo Berenguer consideró “fundamental” la extensión. “La vinculación que ha tenido la Universidad con el medio ha sido una interpretación de parte de los equipos respecto de la gran demanda que la comunidad sanjuanina tiene de la Universidad. Hay una tarea muy importante de diplomaturas, de cursos de extensión, de tecnicaturas que estamos dictando en los departamentos alejados; la oferta educativa, que por primera vez fuimos departamento por departamento haciendo la oferta, cuando antes se hacía de una manera centralizada. Se ha percibido y respondido, en la medida de las posibilidades, a las necesidades de la comunidad”.

En sus informes, tanto el Rector como Decanos, Decana y Director de Unidades Académicas de la UNSJ, subrayaron acciones realizadas en investigación, en extensión y en áreas académicas. Sobre lo actuado de acuerdo al Presupuesto disponible, Berenguer manifestó que, en lo referente a obras, si bien se desarrollan “con Presupuestos que vienen de Nación, la atención a problemáticas vinculadas a los daños del terremoto se ha podido cumplir con aportes que hizo la anterior gestión y la Secretaría de Políticas Universitarias”. También destacó el aporte del CONICET “para salir adelante con los daños que Unidades de Doble Dependencia de nuestra Universidad han tenido”

Cabe señalar que la Asamblea Universitaria es el órgano máximo de gobierno de la Universidad y está compuesta por el Rector, los y las integrantes del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades, y por el Vicerrector o Vicerrectora, quien tiene asiento permanente en la Asamblea Universitaria, con voz y sin voto mientras no reemplace al Rector.

El decano Oscar M. Fernández presentó la Memoria Anual de la  Facultad de Ingeniería ante la Asamblea Universitaria El decano Oscar M. Fernández presentó la Memoria Anual de la  Facultad de Ingeniería ante la Asamblea Universitaria El decano Oscar M. Fernández presentó la Memoria Anual de la  Facultad de Ingeniería ante la Asamblea Universitaria