FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Académica

Becas Estímulo 2022


Doce estudiantes de Ingeniería Civil provenientes de departamentos alejados recibieron becas para continuar sus estudios

Becas de la Cámara Argentina de la Construcción: autoridades de Facultad de Ingeniería entregaron 4 renovaciones de becas y 8 nuevos aportes económicos.

Publicado por:

Silvia Marcet

Fecha:

27-05-2022

Doce estudiantes de Ingeniería Civil provenientes de departamentos alejados recibieron becas para continuar sus estudios

El jueves 26 de mayo se realizó el acto de renovación de becas otorgadas por la Cámara Argentina de la Construcción a cuatro estudiantes de Ingeniería Civil provenientes de departamentos alejados. Además, se entregaron becas a ocho nuevos beneficiarios, que también estudian Ingeniería Civil y deben afrontar costos extraordinarios de transporte y alojamiento por residir en departamentos alejados de la ciudad de San Juan.
El acto comenzó a las 8:30 en la sede San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción. Estuvo presente el rector de la UNSJ, Mg. Ing. Tadeo Berenguer; el decano de la Facultad De Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández; la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FI, Dra. Lic. Valentina Soria; el secretario de Extensión Universitaria, Dr. Ing. Orlando Dante Boiteux, junto al Presidente de la Delegación San Juan de la Cámara, Dr. Julián Rins; el vicepresidente Tercero, Ing. César Borrego; estudiantes beneficiarios y representantes de las empresas socias que realizan aportes económicos para poder otorgar las becas.
El Programa de Becas Estímulo que tiene como finalidad contactar a los jóvenes con el desarrollo profesional que sueñan.
Este programa nace en el año 2020 y desde entonces confía en los Jóvenes, brinda oportunidades de crecimiento y busca favorecer el nacimiento de nuevos Ingenieros Civiles.
El programa de Becas Estímulo consiste en proveer ayuda económica a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil que viven en Departamentos alejados de la Provincia con el objeto de que puedan residir de forma permanente en la ciudad o a que tengan facilidad de acceso para que puedan asistir diariamente a la facultad.
Las empresas aportantes son:
Bilbao Construcciones SRL
Construcciones Ivica y A. Dumandzic S.A.
Ingeniero César Borrego SRL
Ingenieros Julio Nacusi Construcciones SRL
Panacan SRL
Sigma S.A.
Sucesión Diamante Giuliani
Terusi Construcciones SA
Valdivieso y Debandi SRL
Becarios que recibieron renovación:
- Ismael Cortez Dipp de la localidad de Jáchal
- Nicolás Neira de la localidad de Jáchal
- Lucas Ramos de la localidad de Iglesia
- Ariadna Gómez de la localidad de Jáchal
Beneficiarios de nuevas becas:
- Enzo Sanchez de la localidad de Albardón
- Fernando Agüero de la localidad de Sarmiento
- Mauricio Lopez de la localidad de Caucete
- Luciano Buffagni de la localidad de Caucete
- Emilio Palmés de la localidad de Pocito
- Melani Ruarte de la localidad Caucete
- Braian Morales de la localidad Albardón
- Agustina Zampa de la provincia de Entre Ríos