Matilda IV

Convocatoria nuevo libro de Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina 4

Enviar el artículo o comunicarse con el Comité Editorial al correo libromatilda4@gmail.com

04-08-2022

La Cátedra Abierta Latinoamericana de Matilda y las Mujeres en Ingeniería invita a ser parte del libro Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina 4.

Luego de 3 libros de Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina, y la constitución de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería – CAL Matilda, estamos convocando a autoras y autores para ser parte de este cuarto libro de Matilda.

Los libros, publicados en formato digital de libre y gratuita distribución están disponibles en www.catedramatilda.org.

Desde su tercera edición la propia CAL Matilda asume la iniciativa, en nombre de CONFEDI, ACOFI y LACCEI, de dar continuidad a las publicaciones de Matilda como una forma de contribuir a la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, y un medio para promover el estudio de la ingeniería en niñas y adolescentes, alentar a las estudiantes de ingeniería en sus carreras y, más ambicioso aún, contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo ingenieril.

Estamos convocando, a autoras y autores a que hagan sus aportes sobre historias de Mujeres en Ingeniería dónde interesa conocer cómo nació la vocación por la ingeniería, sobre la vida en el mundo universitario, o en la docencia universitaria o en la búsqueda laboral y el ejercicio profesional. También es importante reconocer si algunas personas fueron y/o tuvieron mentores o modelos para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión y todo aquello que motive a que más niñas y jóvenes mujeres descubran y se entusiasmen por el mundo de la ingeniería.

En este documento encontrará los términos de la convocatoria.

Por cualquier duda, quedamos a su entera disposición y aguardamos su aporte antes del 8 de agosto  de 2022. Puede enviar su artículo o comunicarse con el Comité Editorial al correo libromatilda4@gmail.com

Cordialmente

Liliana Rathmman, Maria Teresa Garibay y Adriana Páez Pino