Investigación aplicada

Un equipo de investigadores del IBT y del IIQ ganó el Concurso Nacional Molinos Innova

El proyecto "Microalgas como insumo generador de aporte nutricional”, resultó ganador y recibió un premio de $1.000.000, que permitirá continuar investigando.

11-08-2022

Durante la jornada de ayer, miércoles 10 de agosto, se concretó la instancia final del Concurso Molinos Innova, en la que un total de seis equipos finalistas presentaron ante el jurado sus ideas innovadoras para que los argentinos comamos mejor.

Un equipo de investigadores de Universidad Nacional de San Juan, con su proyecto: “Microalgas como insumo generador de aporte nutricional”, resultó ganador y recibió un premio de $1.000.000. Este aporte permitirá continuar desarrollando su proyecto. Además, todos los proyectos finalistas fueron ganadores de una beca para el Programa NAVES Nacional del IAE Business School.

Integran el equipo Carla Groff y Rocío Gil, investigadoras del Instituto de Biotecnología; Gustavo Scaglia y Cecilia Fernández, del Instituto de Ingeniería Química; Santiago Albaretti, estudiante de Ingeniería Química de la FI- UNSJ y el docente investigador del IIQ actual secretario de Asuntos Estudiantiles de la FI, Ing. Eliseo Ortiz.

Participaron como miembros del concurso:

-Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE
-Diego Golombek, Dr. en Ciencias Biológicas e investigador CONICET
-Agustin Llanos, CEO de Molinos
-Luciano Lopez Jauregui, Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Molinos
-Auri Cardoso, Directora Ejecutiva de Marketing de Molinos

¡Felicitaciones al equipo de investigadores de nuestra Facultad De Ingeniería y a todos los finalistas que trabajan para que los argentinos nos alimentemos cada día mejor!

Enlace externo 1: Ir al enlace

Enlace externo 2: Ir al enlace