Instituto de Ingeniería Química

Curso de Posgrado del IIQ: Manejo y Procesamiento de Datos Ambientales

Se dictará desde el 13 de septiembre al 17 de octubre de 2022 en el Aula de Posgrado del Instituto de Ingeniería Química.

05-09-2022

Curso de Posgrado del IIQ: Manejo y Procesamiento de Datos Ambientales

El Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería – UNSJ - informa que desde el 13 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2022 se dictará el Curso de Posgrado Manejo y Procesamiento de Datos Ambientales, en el marco de los Programas de Posgrado:

Maestría en Gestión de la Información Ambiental para el Desarrollo Sustentable

- Doctorado en Ingeniería Química. Mención Procesos Limpios

- Maestría en Tecnologías Ambientales

Curso: Manejo y Procesamiento de Datos Ambientales

Unidad Ejecutora: Instituto de Ingeniería Química.

Tipo de Asignatura y Destinatarios:

-      Curso Optativo para Alumnos inscriptos en el Doctorado en Ingeniería Química. Mención Procesos Limpios

-     Curso Optativo del Área Tratamiento y Gestión para Alumnos inscriptos en la Maestría en Tecnologías Ambientales

-       Curso de Perfeccionamiento para Profesionales

Docente Responsable: Mg. Ing. Alejandro Rodríguez

Docentes Colaboradores: Mg. Ing. Patricia Oliver

Asignación horaria: 100 horas (70 h presenciales)

Modalidad del Curso: Clases teóricas y seminarios prácticos. En la parte práctica los alumnos deberán: analizar bases de datos ambientales, identificando la calidad de la información, definiendo la variable o variables que producen el fenómeno a estudiar, seleccionando el o los métodos estadísticos más adecuados y sacar conclusiones sobre el problema en cuestión. (Las aplicaciones se definirán al momento de dictar el curso)

Horario:

Días y horarios de clases: lunes, miércoles y viernes de 17 a 22 hs.

Fechas de dictado de clases: 9, 12, 14, 16, 19, 23, 26, 28, 30 de septiembre y 3, 5, 12, 14 y 17 de octubre.

Período de dictado: Desde el 9 de Septiembre al 17 de Octubre de 2022

Lugar: Facultad de Ingeniería. Aula de Posgrado del Instituto de Ingeniería Química.

Evaluación: Presentación y aprobación de trabajos prácticos. El trabajo práctico se presenta tipo monografía y se expone en forma oral. Además se toma una evaluación integradora final de los contenidos teóricos.

Cupo: 20 alumnos

Aranceles:

• $ 7.000 $ para profesionales no pertenecientes a la UNSJ
  • $ 3.500 $ para personal perteneciente a la UNSJ
  • $ 1.750 $ para integrantes del Nucleamiento de Ingeniería Química

Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción a través del siguiente link:

El pago del Arancel se puede realizar por transferencia y/o depósito bancario en la siguiente cuenta:

Banco Patagonia

Nº de Cta. 210636555

Cuenta Corriente Especial en pesos

TITULAR : FUUNSAJPOSG ING I

CBU: 03402100-08210636555007

CUIT Nº 30-63555277-4

Inscripciones:

Los formularios de inscripción se reciben en el Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería: Avda. Lib. Gral. San Martín 1109 -oeste- 5400-San Juan- Argentina. Tel.:0264 4211700- Int.291 Horario: 8 a 13 hs. Mail: Departamento de Estudios de Posgrado Fac. Ingeniería: posgrafi@unsj.edu.ar

El curso es solo para graduados universitarios.

Informes:

Vía e-mail:     stellaudaquiola@gmail.com     ;      poliver@unsj.edu.ar