Extensión

La FI en tu territorio

Autoridades de la FI se reunieron con el intendente de Valle Fértil

La visita se realizó en en el marco del proyecto “Facultad de Ingeniería en tu Territorio”

09-09-2022

Autoridades de la FI se reunieron con el intendente de Valle Fértil

El secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Orlando Boiteux; el jefe de Departamento de Ingeniería Química, Esteban Fábrega y las docentes e investigadoras del CONICET, Ing. Rosa Rodríguez e Ing. María Paula Fabani se reunieron con el Intendente Departamental Omar W. Ortíz; la secretaria de Administración y Hacienda, María Luisa Romero y la coordinadora de la UNSJ Sede Valle Fértil, Silvana Vega, en la Municipalidad de Valle Fértil.

La visita se realizó en en el marco del programa “Oferta Académica de Carreras del Departamento de Ingeniería Química” encuadrado en el proyecto titulado “Facultad Ingeniería en tu Territorio”, enmarcado en “Más Extensión, Programa de Jerarquización y Fortalecimiento a la Extensión Universitaria” y en el “Proyecto Historia, Ingeniería y Género. Relatos sobre las mujeres de la Facultad de Ingeniería”.

En esta oportunidad las autoridades dialogaron para llevar a cabo una serie de acciones en conjunto:

- Firma de Acta Intención en el marco de la propuesta del dictado de dos Diplomaturas de Extensión, una de ellas referida a la temática de Gestión Ambiental, la otra es en relación al manejo y capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura, las cuales brindaran apoyo a los emprendimientos productivos del departamento complementando la formación de sus miembros.

- Firma de Acta Intención para poner en valor el chivo, animal criado en el Departamento Valle Fértil, el cual posee características únicas relacionadas con su alimentación y cría, así como también las plantas aromáticas que crecen en la región.

Finalizado este encuentro se pactó una nueva reunión para las próximas semanas, esta vez en la Facultad de Ingeniería, para culminar detalles y realizar firmas de actas.