Padre de la Educación

La Escuela Industrial obsequió a la Facultad de Ingeniería un retoño de la Higuera de Casa Natal de Sarmiento

Se realizó durante el acto institucional por el Día del Maestro en la Facultad de Ingeniería.

12-09-2022

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ing. Andrea Diaz junto al equipo de Decanato, celebraron en la mañana de hoy, un acto por el Día del Maestro en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.

La celebración comenzó con el izamiento de la bandera, que efectuaron la vicedecana, junto a la jefa del Departamento de Ingeniería de Minas, Ing. Regina Bertero. Posteriormente se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Para recordar el motivo de la conmemoración, al subdirector del Instituto de Investigaciones Mineras, Dr. Ing. Marcelo Bellini, realizó un recorrido por la vida y obra del Maestro de América. En sus palabras, reflejó la decisiva gestión del Sarmiento en el inicio de los estudios superiores en San Juan y en el origen de lo que hoy es la Universidad Nacional de San Juan.

La Facultad de Ingeniería en esta fecha tan especial, tuvo el honor de recibir la visita de la comunidad de la Escuela Industrial Faustino Sarmiento, representada por su Coordinadora de Gabinete de Investigación, Alejandra Hermann, quien efectuó la donación de un retoño de la Higuera de Casa Natal de Sarmiento, quien dirigió unas palabras alusivas a este histórico presente.

Por su parte, la vicedecana de esta unidad académica, compartió una reflexión sobre esta fecha tan importante y recalcó la importancia de la educación en el desarrollo y el progreso de la Nación. Luego agradeció a toda la comunidad de la Facultad que se compromete día a día en pos de ser una Unidad Académica de excelencia.

Finalmente, las autoridades presentes junto al Departamento de Ingeniería Agronómica de la FI, a través de la presencia de uno de sus docentes, Ing. Matías Ferrerira, plantaron en la Plaza Central de la facultad, el retoño de la Higuera de Casa Natal de Sarmiento donada por la Escuela Industrial Faustino Sarmiento.