Conmemoración

Día de las y los bibliotecarios

Felicitaciones a los y las bibliotecarias que trabajan en nuestra bibliteca Max Planck y en las de las demás unidades de la FI.

13-09-2022

Día de las y los bibliotecarios

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández, la Vicedecana Dra. Ing. Andrea Diaz y todo el equipo de Decanato, saludan en su día y felicitan por su valiosa labor a las bibliotecarias y bibliotecarios que se desempeñan en la Biblioteca Max Planck - Facultad de Ingeniería UNSJ y a los bibliotecarios y archivistas que trabajan en distintas unidades académicas y de investigación. También felicitan a todas las personas que se dedican a esta hermosa profesión en nuestra provincia y país. ¡Feliz día!

El 13 de septiembre de 1810 se creó la Biblioteca Pública de Buenos Aires tras la resolución de la Primera Junta de Gobierno. Dicha iniciativa fue impulsada por Mariano Moreno, secretario de Gobierno.

El día 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria por el Congreso de Bibliotecarios/as, reunidos/as en Santiago del Estero en el año 1942, y fue instituido a nivel nacional, en 1954.