Día de la Juventud

Se realizó en el marco del acto por el Día de la Juventud organizado por la Agrupación Estudiantil Hacer x Todos

16-09-2022

La Agrupación Estudiantil Hacer x Todos realizó un acto por el "Día de la Juventud" en la Plaza Seca de esta unidad académica en el que se recordó y rememoró el «Día de los derechos de los estudiantes secundarios», en homenaje a un grupo de estudiantes secundarios que fueron secuestrados por grupos de tareas de la dictadura gobernanter en Argentina en 1976. Este episodio se recuerda como «La Noche de los Lápices». Posteriormente, se procedió al descubrimiento de una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del Centro de Estudiantes y estudiante desaparecido durante la última dictadura cívico- militar.

El 16 de septiembre fue declarado Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, por decreto presidencial del año 2006, en recuerdo y como modo de reflexión de lo que significó "La Noche de los Lápices" ocurrida en 1976.

En este sentida conmemoración estuvieron presentes la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ing. Andrea Díaz; el secretario de Extensión, Ing. Orlando Boiteaux; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Esp. Ing. Elíseo Ortiz; el secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina; el representante de la Agrupación H.I.J.O.S, Gabriel Farías;  el politólogo Sergio Guzmán; la Lic. Valentina Soria; el consejero superior, Fernando Ortiz; la Secretaria General del CEI, Carolina Valdez; el docente jubilado y compañero co-terraneo de Victor Hugo García, Nelson Castro  y la estudiantes pertenecientes a la agrupación estudiantil Hacer por Todos.

#16deseptiembre #DíadelosDerechosdelosEstudiantes #MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMás #LosLápicesSiguenEscribiendo

Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido Se descubrió una placa en conmemoración a Víctor Hugo García, ex-presidente del CEI y estudiante desaparecido