FI - UNSJ

Académica

Ingresantes

Ingreso 2023: Modalidad Intensiva

Los encuentros presenciales y online se retomaron desde 01/02/23. Los apuntes pueden descargarse desde el enlace Ingresantes/Apuntes en este sitio web.

Publicado por:

Silvia Marcet

Fecha:

27-09-2022

Ingreso 2023: Modalidad Intensiva

El Ingreso a la Facultad de Ingeniería conforma una propuesta cuya aprobación es requisito para ser estudiante de una o más de las 13 carreras de grado que se dictan en esta unidad académica. Desde el 23 al 31 de enero de 2023 se encuentra abierto el período de preinscripción online.

¿Cómo se conforma?
El Ingreso está integrado por dos módulos disciplinares: Lectura y Comprensión de Textos y Matemática; y dos módulos no disciplinares: "Introducción a la Vida Universitaria (IVU)" y "Aprendiendo a utilizar las herramientas del Campus Virtual de la UNSJ".
¿Cuál es la instancia de ingreso más próxima?
Para el Ciclo 2023 del Ingreso la instancia más próxima de cursado es la modalidad Intensiva.
¿Cómo se realiza la inscripción?
En cuatro pasos:
1) Ingresá a SIU- Preinscripción: https://preinscripcion.guarani.unsj.edu.ar
2) Generá (o recuperá) usuario
¿Cómo?
a) Si nunca te preinscribiste en el sistema de la UNSJ (Escuela de Música, colegios preuniversitarios, cursos, ingreso de otras carreras, etc.): generá un usuario, tal como se realiza por primera vez en cualquier aplicación.
b) Si alguna vez realizaste el proceso de preinscripción: dirigite directamente al enlace Autogestión, ubicado dentro del SIU- Preinscripción.
c) Si el sistema no permite realizar cualquiera de los dos procedimientos anteriores, acercate personalmente o llamar a Departamento Alumnos de la Facultad de Ingeniería: Aula 21- planta baja del Pabellón Central - Teléfono: 4211700- internos: 240-378.3) Una vez realizada la generación o recuperación de usuario, completar el formulario de Preinscripción.
3) Completá formulario de Preinscripción con tus datos.
4) Dentro del menú desplegable, aparece la opción "Elegir propuesta": Tildá primero "Facultad de Ingeniería". Luego, seleccioná la carrera que elegiste. Así quedarás inscripto/a en el Curso de Ingreso de la Facultad de Ingeniería.
5) Recordá guardar formulario y ¡listo!

Cronograma de clases

¿Cuándo comienzan y terminan las actividades?

El 05/11/22 inician las actividades.
Cursado de módulos disciplinares
- Matemática comenzó a cursarse el año pasado, desplegando el desarrollo de las primeras unidades, desde el 5/11/22 hasta el 3/12/22. Las clases se retomarán a partir del 10/02/23.
- Lectura y Comprensión de Textos, se dictará a partir del 01/02/23.
Cursado de módulos no disciplinares
- Introducción a la Vida Universitaria: febrero 2023
- Aprendiendo a utilizar las herramientas del Campus Virtual de la UNSJ: febrero 2023,
La totalidad de las actividades de esta modalidad de Ingreso, incluidas evaluaciones diagnósticas recuperatorias, finalizan el 10/03/23.

Más información:
- En Enlace externo 1, bajo este texto, encontrarás el acceso directo a la sección "INGRESANTES" con información detallada concerniente al ingreso en sus distintas modalidades, requisitos, etc.
- En el Enlace externo 2 encontrarás video tutorial de preinscripción.
- En Link de descarga podrás descargar la Resolución completa de la próxima modalidad de Ingreso.
- DESCARGAR CRONOGRAMA Y CALENDARIOS: EN IMÁGENES.

Enlace externo 1: Ir al enlace

Enlace externo 2: Ir al enlace

Link de descarga: Descargar archivo

Ingreso 2023: Modalidad Intensiva Ingreso 2023: Modalidad Intensiva Ingreso 2023: Modalidad Intensiva