CI-FI

Comunicación del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería

El CI de la FI sesionó el martes 24 de Noviembre en reunión extraordinaria, para analizar los motivos que llevaron a las diferencias entre el Gobierno de la Pro

30-11-2020

Comunicación del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería sesionó el martes 24 de Noviembre en reunión extraordinaria, para analizar los motivos que llevaron a las diferencias entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Juan que son de dominio público.

En tal sentido se manifiesta que no ha existido intencionalidad de afectar las relaciones, a partir de la difusión de los resultados del estudio elaborado por el Dr. Daniel Patiño y su equipo. El objetivo ha consistido en difundir datos relevantes con responsabilidad y libertad, para ser usados por los diferentes actores de la Sociedad, estas son características propias de la autonomía universitaria.

Desde el ambiente científico se pretendió concientizar y debatir como Sociedad los resultados obtenidos vinculados a simulaciones basadas en estándares y recomendaciones de la OMS y de otras universidades, con terminología científica que a veces puede confundirse desde un punto de vista político e ideológico.

No todo lo publicado en los medios tiene que ver con el objetivo del proyecto ni con la visión del Instituto de Automática y de la Facultad de Ingeniería. Las investigaciones se hacen con rigor científico, dentro de un marco teórico y epistemológico que le da sustento, más allá de los posicionamientos sobre las diferentes temáticas abordadas.

De este modo, como lo hace cada una de las instituciones, la Facultad de Ingeniería pone al servicio de la comunidad un aporte más para salir de esta pandemia, como lo ha hecho desde el inicio a partir del trabajo conjunto en otras temáticas.

Instamos a mantener la sinergia entre la UNSJ y el Estado, como lo ha sido desde los albores de nuestra Facultad, no desde hace 47 años sino desde que fue creada hace 81 años, en aportes que contribuyen a la toma de decisiones y generación de políticas de estado, siempre en un marco de defensa del trabajo colaborativo de nuestros investigadores.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA