Distinción nacional

Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país

Guillermo Trigo, ingeniero electrónico y abanderado de la promoción 2020-2021, fue seleccionado entre los merecedores de este premio nacional.

27-10-2022

Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país

Durante la mañana del miércoles 26 de octubre, el decano de la Facultad De Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández, junto al secretario académico, Ing. Marcos Facchini y a la jefa del Departamento de Electrónica y Automática, Dra. bioingeniera María Elisa Pérez Berenguer, recibieron en el Despacho de Decanato al Ingeniero electrónico Guillermo Trigo, abanderado por la anterior promoción de esta unidad académica, para anunciar formalmente que ha sido merecedor del premio “Ing. Isidoro Marín”, que otorga la Academia Nacional de Ingeniería.

Este galardón tiene como finalidad distinguir a egresadas/os sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional, incluyendo a instituciones de nivel universitario reconocidas oficialmente que extienden títulos de ingenieros.

Durante la reunión, el decano Fernández expresó el enorme orgullo que este galardón significa para toda la comunidad educativa de la Facultad y de la UNSJ, que se debe a sus estudiantes, y dialogó con Trigo sobre su proyección laboral en el medio local y nacional. Además, informó al ingeniero Trigo que cuenta con el apoyo económico de la Facultad para los gastos necesarios que requiera el traslado y estadía necesarios para participar de la ceremonia de premiación, en Buenos Aires.

El Ingeniero Trigo manifestó su agradecimiento por la invitación, por el apoyo y las palabras de las autoridades y reiteró su gratitud hacia la unidad académica, incluyendo a todo el personal docente, nodocente, compañeros de estudio y familiares por haber hecho posible la concreción de su carrera. En este sentido, destacó también la importancia de la rama Estudiantil del Instituto internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica IEEE - Rama Estudiantil IEEE San Juan en su vida, cuyo lema de ayudar a conectar al mundo, siempre fue una guía para su motivación personal y social. Por este motivo, Trigo participó durante sus años de estudiantes en numerosas actividades de formación profesional y extensión propiciadas y organizadas desde el interior de esta rama estudiantil.

IEEE es una organización internacional que tiene como fin promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales).

Durante la reunión habló también el secretario académico de la FI, quien comentó acerca del proceso de selección y manifestó sus felicitaciones por tan importante logro. Finalmente, la jefa del departamento de Electrónica y Automática, Dra. bioingeniera María Elisa Pérez, expresó su orgullo por haber acompañado el recorrido estudiantil de Trigo junto a otros docentes, nodocentes y estudiantes y destacó la importancia de este ejemplo para otros estudiantes.

Durante el corriente año se cumplirá la 30º edición de la entrega del premio “Ing. Isidoro Marín”, instaurado por la Academia en el año 1993, con los que se ha distinguido a más de 1000 egresados, con el fin de evidenciar públicamente a aquellos que se han destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

El proceso de selección tuvo diferentes etapas. El momento previo a la última notificación consistió en una comunicación de la Academia hacia la Facultad De Ingeniería de la UNSJ, en que se solicitó la formulación de una terna de egresados 2021-2022 con los promedios más altos del plan de estudios de sus respectivas carreras. Los promedios debían ser en todos los casos iguales o superiores a ocho ( 8 ) y las carreras debían haberse cursado y terminado en un término normal para lo dispuesto por el plan de estudios, que en todos los casos debía prever un mínimo de 5 años.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará en una sesión pública extraordinaria, prevista para el viernes 2 de diciembre a hora 18:00, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta distinción reviste gran proyección nacional, ya que abarca a las y los egresados con más elevado nivel de desempeño académico de todas las áreas de la Ingeniería en la Argentina.

Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país Premio "Ing. Isidoro Marín" al mejor egresado de Ingeniería del país