Conmemoración

28 de octubre: Día de las y los Trabajadores Mineros

Esta fecha fue fecha instituida para recordar la creación de la Asociación Obrera Minera Argentina, un 28 de octubre de 1953.

28-10-2022

28 de octubre: Día de las y los Trabajadores Mineros

El decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández; la vicedecana, Dra. Andrea Diaz y el equipo de Decanato felicitan a las y los trabajadores mineros de nuestra comunidad y de nuestro país, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Trabajador Minero. Especialmente, saludan a quienes son parte del Nucleamiento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, porque su desempeño diario permite mantener y acrecentar el prestigio y la excelencia que caracterizan a esta unidad y enorgullecen a la Facultad desde sus orígenes.

Hoy, 28 de octubre se celebra, el Día del Trabajador Minero, fecha instituida para recordar la creación de la Asociación Obrera Minera Argentina, un 28 de octubre de 1953.

Las y los trabajadores mineros son protagonistas de una de las industrias relevantes dentro del entramado productivo argentino.

¡FELICIDADES A QUIENES TRABAJAN EN LA INDUSTRIA MINERA!