Educación y vinculación

Estudiantes de escuelas técnicas finalizaron sus Prácticas Profesionalizantes en la FI

Desarrollaron labores de capacitación en el Departamento de Ingeniería Química.

23-11-2022

Estudiantes del último año de la Escuela Técnica Obreros Argentinos (ETOA) y de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°4 culminaron sus Prácticas Profesionalizantes, realizadas en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad De Ingeniería.

Por tal motivo, el decano de la Facultad, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández; la vicedecana, Dra. Ing. Andrea Diaz, junto a la subjefa del Departamento de Ingeniería Química, Verónica Navas y a una de las docentes que condujeron las prácticas, Judith Quiroga, titular de la asignatura Química, de las carreras Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos, felicitaron a ambos grupos de estudiantes.

Durante las prácticas, los estudiantes aplicaron la metodología "5S" (Separar los objetos necesarios de innecesarios; ordenar los elementos necesarios; Limpiar el puesto de trabajo; estandarizar elementos; mejorar continuamente) a dos sectores del Departamento de Ingeniería Química y realizaron prácticas en conjunto con docentes de la unidad académica, entre otras tareas.

Estas prácticas formativas se efectúan dentro del marco de actividades de la #FacultadAbierta y de la permanente labor de promoción de las carreras que dictan en la FI, y en particular, desde el Departamento de Ingeniería Química.