FI - Nodocentes

Una capacitación orientada a la superación del personal de Ingeniería

En la Semana del/a Nodocente, en Ingeniería se realizó una segunda jornada destinada a este estamento.

28-11-2022

Una capacitación orientada a la superación del personal de Ingeniería

Con motivo de conmemorarse el próximo 26 de noviembre el día del Personal Nodocente, la Comisión Especial de Cursos de Capacitación para el personal Nodocente de la Facultad de Ingeniería, organizó las Segundas Jornadas de Capacitación. Tuvieron lugar en el salón de actos del Instituto de Energía Eléctrica en horas de la mañana del 23 de noviembre.

En el transcurso de esta actividad, las y los asistentes participaron de la conferencia sobre “Inteligencia Emocional, la herramienta que transforma” a cargo del abogado Ariel Ocampo Abadía. Con posterioridad se desarrolló otra conferencia orientada a la prevención del suicidio denominada “Conecta escucha y pregunta” a cargo de las licenciadas Amelin Dávila y Valeria Soria pertenecientes al Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE) de la Facultad antes mencionada.

Estas segundas jornadas destinadas exclusivamente al personal nodocente de la Facultad de Ingeniería, fueron organizadas en el marco de los objetivos que se fijó la comisión, previamente citada, que propone emprender un proceso de capacitación y formación constante y continuo que permita a las y los trabajadora/es potenciar sus habilidades, optimizar su desempeño laboral y aumentar sus posibilidades de progreso personal para contribuir de esta manera con el mejor funcionamiento de la unidad.

En la apertura del evento asistieron las máximas autoridades de la Facultad y fue el decano de Ingeniería Oscar Mario Fernández, quién dio la bienvenida a las y los presentes, manifestando que “en el trabajo todo tiene que ver con la predisposición del personal para poder intentar una mejor situación laboral”. Además, se refirió a las acciones que se están realizando en pos de este estamento: “estamos trabajando en forma continua para poder considerar el ingreso de personal en nuestra facultad, situación que se está empezando a activar y como así también quienes tienen una categoría de cargo dentro de las actividades, que puedan considerarse en forma estable”. “Casi 69 agentes de nuestra facultad han logrado una permanencia como regulares en los cargos nodocentes que ostentan en este momento”. Además les instó a participar en todas las actividades, tanto en las capacitaciones como en los proyectos de investigación y tareas en los institutos.

Finalizó diciendo que “Espero que estas jornadas sean muy positivas, y les pido seguir adelante en este sentido porque esa es la forma de poder mejorar y también fortalecer a nuestra Facultad de Ingeniería que es donde trabajamos y ustedes como personal estable son el sustento continuo en la Facultad. Las autoridades estamos de paso, así que tenemos que apoyar las gestiones de ustedes que son los que trabajan permanentemente”.