Proyectos de Cultura Científica: convocatoria abierta hasta 4/1/23

En esta edición se subsidiarán entre 24 proyectos -como mínimo- y 72 proyectos, como máximo.

06-12-2022

Proyectos de Cultura Científica: convocatoria abierta hasta 4/1/23

Los montos a solicitar para cada proyecto no podrán ser inferiores a $1.000.000 ni superiores a 3.000.000.

Se considerarán hasta 3 proyectos por provincia, siempre y cuando la sumatoria de los subsidios solicitados no superen los $3.000.000. Para esta convocatoria se destinará un total de $72.000.000.

Prevé dos modalidades para la presentación de proyectos:

Modalidad I - Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

Modalidad II- Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones. Pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, asociaciones civiles sin fines de lucro, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

Para mas información contactar a uvt@unsj.edu.ar

Mg. Ing. Raúl Francisco Navas

Secretario de Investigaciones

Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de San Juan

Av. Libertador 1109 - Oeste 5400 - San Juan - Argentina

Email: investi@fi.unsj.edu.ar

Teléfono: 54 264 4211700, Int. 250.