Ingresantes

Legajo de Ingreso: requisitos administrativos y académicos

El plazo de presentación de la documentación requerida para alumnos ingresantes 2023 que aprobaron el secundario completo será hasta el 01 de abril de 2023.

16-12-2022

Legajo de Ingreso: requisitos administrativos y académicos

Facultad de Ingeniería informa sobre requisitos académicos y administrativos necesarios para completar el legajo de Ingresante 2023.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Para poder asistir a los encuentros con docentes y a las instancias de evaluación los ingresantes deberán completar el formulario de inscripción publicado en la página de la Facultad. La acreditación de las asignaturas Matemática y Lectura y Comprensión de Textos se logra mediante la aprobación de las evaluaciones diagnósticas programadasque son de cumplimiento obligatorio. La superación de las mismas será con un puntaje mínimo de 65 (sesenta y cinco) puntos sobre un total de 100 (cien) puntos (65/100), para cada curso disciplinar. Las y los postulantes que acrediten el Ingreso en esta instancia de evaluaciones diagnósticas completar los requisitos requeridos por el Departamento deAlumnos y realizar en forma obligatoria el Módulo Ingreso a la Vida Universitaria (IVU) y el curso: "Aprendiendo a utilizar los recursos del campus virtual de la UNSJ".

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

Las y los ingresantes que tengan el Curso de Ingreso completo aprobado (Matemática; Lectura y Comprensión de Textos; Módulo "Introducción a la Vida Académica"; Módulo "Aprendiendo a utilizar las Herramientas del Campus Virtual"), deberán cargar la documentación requerida por Departamento Alumnos para completar su legajo de Ingreso. Esta documentación deberá subirse en forma digital a través del SIU - GUARANÍ PREINSCRIPCIÓN, o en su defecto, de AUTOGESTIÓN. Tiene carácter de Declaración Jurada.

La documentación requerida, que deberá cargar, se detalla a continuación:

- DNI

- Foto de rostro de alta resolución

- Certificación de título secundario. En caso de que esté en trámite, subir copia digital del libro matriz, hasta que obtenga certificación del título.

- Cartilla Sanitaria

Esta documentación es obligatoria para garantizar la correcta administración de la información por parte de Departamento Alumnos.

El plazo de presentación de la documentación requerida para alumnos ingresantes 2023, que aprobaron el secundario completo, será hasta el 01 de abril de 2023.

Para el caso de ingresantes que poseen materias previas del colegio secundario el plazo de presentación del Certificado de Título Secundario será hasta el 01 de agosto de 2023.

Se informa que el no cumplimiento con estos requisitos de documentación implica la imposibilidad de acceder al Registro como Alumno de la Facultad de Ingeniería, hasta completar la documentación faltante. Se aclara que la falta de Registro como Alumno de la FI repercute en una serie de trámites que realiza el alumno universitario, tales como:

- No podrán postularse a becas que soliciten el Registro del Alumno.

- No podrán inscribirse como alumnos de un asignatura al no contar con el Registro como Alumno/a. Esto implica que no aparecerán en las Actas de Regularidad.

- No podrán aprobar asignaturas con condición PROMOCIONAL.

- No dispondrán de la certificación del estado universitario para presentar en Obra Social.

CONTACTO:

Departamento Alumnos